, ,

Trinidad: provincia irredenta de Venezuela #Opinión #JuliánRivas

Los venezolanos están en Trinidad antes que los ingleses. Todavía comen pasteles, las hallacas tienen ese nombre allá y tienen sus parrandas en español. Mandos trinitarios de hoy, se ufanan de asaltar embarcaciones y maltratar venezolanos.

Julián Rivas

Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, no van a cambiar su política agresiva y hegemónica en América Latina. El colonialismo es como un rescoldo que quema la soberanía de los pueblos de América

Hay que enviarle un mensaje al Primer Ministro de Trinidad para que se ubique y aprenda historia: Trinidad es una provincia irredenta de Venezuela.

Todavía hay tiempo de corregir errores. Los mandos trinitarios deben respetar a Venezuela y su pueblo. Antes que martes fue lunes. Que no se equivoquen tanto. Que dejen de buscar padrinos en Australia, a quienes les piden barcos y armas de guerras. Juegan a la guerra y sirven a la OTAN y las corporaciones anglos.

Y pensar que Victor Hugues en 1787 ofreció apoyo para evitar que Sir Ralp Abercrombie tomara Trinidad. Victor Hugues desde Guadalupe, con su flota de corsarios, ayudó a qué Puerto Rico no fuera asaltada por los ingleses en la guerra de España y Francia unidas contra los británicos a fines del siglo dieciocho.

Victor Hugues era parte de lis revolucionarios franceses y gobernó Guadalupe y Cayena en un tiempo largo. Uno de sus capitanes corsarios fue Juan Bautista Bideau que a la postre fue jefe del Estado de Oriente y murió en la Defensa de la Casa Fuerte de Barcelona en abril de 1817. Salvó la vida a Bolívar en varias ocasiones.

LIMPIEZA ÉTNICA

En 1797 la isla de Trinidad fue asaltada por Abercrombie  y luego torturó a los venezolanos de entonces  Curiosamente los mandos trinitarios de hoy, se ufanan de asaltar embarcaciones y maltratar venezolanos.

Abercrombie mataba o deportaba a Honduras. En su tiempo hizo lo que hoy llaman limpieza étnica. Barrió islas de población franco parlante para establecer colonias inglesas. Abercrombie mordió polvo en Egipto poco tempo después

Ha costado corregir los errores de José Chacón, gobernador de la provincia de Trinidad, integrante de la Capitanía General de Venezuela. Y de España, que en la paz de Amiens en 1802 prefirió que Trinidad quedará en manos británicas y le devolvieran Menorca. Hoy esa isla no es nada estratégica. Menorca sirve para el ocio europeo y así las viejas llegadas del frío toman un poco de sol, agua salada, y beben aguardiente. Eso es España, la Florida de Europa en esa curiosa división del trabajo en que se desenvuelve la guerrerista aristocracia europea. La Unión Europea y la OTAN que son lo mismo

VENEZOLANOS EN TRINIDAD

Que pena con Trinidad y los venezolanos que todavía están allá. Antes que los ingleses. Todavía comen pasteles, las hallacas tienen ese nombre allá. Y tienen sus parrandas en español. Los pérfidos son anglosajones. Por tanto, es imposible que una nación realmente independiente, como pretende mantenerse Venezuela, pueda tener mejores relaciones con Estados Unidos,  Inglaterra y Holanda. Es decir Países Bajos, muy bajos. Y los gobernadores de Trinidad, neocoloniales siguen creyendo que la historia son los embustes de los relatos anti venezolanos de V S. Naipaul.

 Entendemos que Inglaterra es Reino Unido, Commonwealth y su choricera a satélites, apéndices, repúblicas entre comillas y eufemismo de Estados semi soberanos. El viejo colonialismo encubierto de supuestas soberanías. El Caribe está lleno de eso. Holanda también entra en este saco. Aruba, Bonaire y Curazao son extrañas protuberancias en el cuerpo del Caribe.

Es lamentable que aquí no se preste atención a las relaciones con Estados Unidos, Holanda y Reino Unido. Son gemelos del colonialismo, aunque existe un mandato de descolonización de Naciones Unidas que se burla con eufemismos.

Obama lo reiteró como si fuera fruto de una cartilla: Nuestra relación con Reino Unido perdurará y está por encima de la Unión Europea. Y miren que el Brexit ha renovado los bríos colonialistas de Reino Unido.

Los gringos apoyaron a Inglaterra en Las Malvinas en 1983 y desde ahí la OEA es un parapeto.

“Incluso mientras Reino Unido busca la salida total de la Unión Europea (UE), juntos reafirmamos la relación especial que existe entre Estados Unidos y el Reino Unido”, enfatizó Obama en una rueda de prensa junto a la primera ministra británica, Theresa May, en la ciudad de Hangzhou (este de China), señaló la prensa que cubrió una cumbre del G20.

BARCOS USTRALIANOS

Lo anglo es diverso, variado y omnipresente, incluso es el mayor segmento electoral de Estados Unidos. Representan el 70 por ciento de la población de ese país. Holanda e Inglaterra lo solidifican por historia. Han tenido sus guerras. Pero los unen endogamias e intereses. Hoy quieren llenar el Caribe de bases militares. Guayana, Trinidad, Monserrat. Hasta Australia, miembro de la Commonwealth,  envía barcos a Trinidad para que hagan disparos a inocentes venezolanos.

Olvídese del himno al panamericanismo. No hay hermanos soberanos. Está vieja enfermedad colonial está en el Caribe.

Venezuela no es del gusto de esta gente perversa. Mucho antes, Walter Raleigh fue el que saqueó y quemó a San José de Oruña, en 1595.

La ciudad había sido fundada por Antonio de Berrío, quien la puso así en honor a María de Oruña, su esposa y sobrina de Jiménez de Quesada, el fundador de Bogotá. San José es el pueblo más viejo de Trinidad y Tobago y fue la capital de la Provincia de Trinidad hasta 1783, cuando el gobernador José María Chacón y Sánchez de Soto trasladó la capitalidad a Puerto España.

Walter Raleigh fue el que abrió la ambición de los monarcas ingleses por la Guayana venezolana. Raleigh siempre agredió con los preceptos calvinistas por delante.

El calvinismo es la fuente del anglosionismo. Colombia es base del anglosionismo, que impuso la paz de la OTAN.

Estados Unidos tomó el testigo de los ingleses y está decidido a acabar con la América hispana. Lo que hicieron en Brasil con Dilma es un asunto grave, un hito en la historia de cinco siglos.

Para colmo, Santander amarró a Colombia a Estados Unidos. Santos y Duque obedecen.

LAS PETROLERAS APOYAN A GUYANA

Cinco siglos y los anglos siguen en nuestras costas. En 1590, Raleigh merodeaba la región de Paria que llegaba hasta la desembocadura del río Amazonas. Ahora las petroleras están en nuestra fachada Atlántica. Apoyan a Guyana. Ya vemos que los demonios están en la tierra. Ojo. Y Colombia en la OTAN. Lo hemos visto: el viejo sistema colonial de cinco siglos todavía se mantiene en el Caribe para chupar los recursos de América de cultura Ibero.

Holanda e Inglaterra son Imperialismos que históricamente se han destacado por agredir a Venezuela. Los paraísos fiscales son la moderna cueva de piratas de angloholandeses, como si estuviéramos en el siglo diecisiete. El sistema estadounidense fue hecho para los plutócratas. En 1798, Estados Unidos, con John Adams de presidente, estaba en guerra contra los revolucionarios franceses de Guadalupe. El jefe militar de los gringos en esa “Guerra de Brigantes” fue Alexander Hamilton, que venía de ser el primer Secretario del Tesoro.

Se trató de la primera y no la última de varias incursiones de ese Imperio en el Caribe. En 1798 Adams sostuvo: “Las academias cultas que no están bajo inmediata inspección del gobierno… son incompatibles con el orden social”.

Es la misma historia anglosajona y la misma pretensión de dominar el mundo. El capitalismo es su sola bandera. Falta impulsar la descolonización del Caribe y Suramérica. Por cierto, en la reciente cumbre de la Celac en México no se habló de eso. Que descuido señor López Obrador. Viva el pueblo venezolano.