,

Balance de la clasificación de Venezuela para el Mundial

Venezuela es una de las selecciones que más ha cambiado y mejorado en los últimos años. Partiendo de una base baja en comparación con otros equipos, a día de hoy, Venezuela ha mostrado es uno de los equipos con más proyección y calidad del panorama futbolístico. La clasificación para el Mundial de Qatar es uno de los eventos más promocionados en grandes webs deportivas como la prestigiosa bet365, donde podrás ver todo lo que acontece en esta tremenda competición.

La eliminatoria sudamericana para obtener el pase al Mundial de Qatar es una ronda clasificatoria muy compleja donde están los mejores equipos de fútbol de llegar: Brasil, Argentina, Ecuador o Uruguay… son algunos de los rivales duros que han tenido que enfrentarse el equipo vinotinto.

Clasificarse para el Mundial de Qatar era y es una misión muy complicada pues la competitividad de los equipos es muy alta así como su experiencia en este tipo de clasificatorias es un grado para enfrentar este tipo de torneos y sacar un buen rendimiento.

La actuación de Venezuela puede decirse que ha sido muy honrosa y con una imagen competitiva muy alta.  Venezuela ha conseguido 10 puntos, ocupa el último lugar  pero a pocos puntos de los equipos que están cerca de su posición, Paraguay y Bolivia.

Sus estadísticas pueden decirse que son correctas: 3 victorias, 1 empate y 12 partidos. Cabe destacar que mucho de los partidos que ha jugado Venezuela ha merecido un resultado mejor y quizás la falta de experiencia ay de ritmo competitivo se ha notado.

La imagen de Venezuela ha sido bastante esperanzadora para la planificación futura de la selección de Venezuela en próximos eventos internacionales. Se ha visto un equipo defensivamente mucho más sólido, expeditivo y rápido. El sistema defensivo ha mejorado mostrándose un bloque fuerte y cada vez mucho más sólido.

En ataque destacan jugadores muy técnicos y rápidos, capaces de marcar gol en cualquier ocasión. Otro tema muy importante es el ritmo competitivo que ha ganado el equipo vinotinto, el cual le ha servido para poner en jaque a grandes potencias del futbol sudamericano.

A pesar de no haber cumplido el objetivo deseado, el entorno de la selección de Venezuela es muy optimista y  los mimbres que sustenta el futbol venezolano están siendo muy bien hilados. Desde las categorías inferiores hasta la mejora de la competición nacional de Liga.

Los jugadores venezolanos comienzan a ser un objetivo deseado por los clubs europeos, jugadores físicamente buen armados, rápidos y técnicos tanto defensivamente como ofensivamente.

Con toda seguridad, Venezuela será una de las selecciones más interesantes de ver jugar y con más posibilidades para dar el salto cualitativo del resto de las selecciones de Sudamérica. A medio plazo el futuro de Venezuela tiene grandes posibilidades para mejorar y tener un papel importante en las próximas competiciones internacionales. En los próximos años, podremos disfrutar del fútbol  venezolano competiendo como los mejores y dando sorpresas para las próximas competiciones internacionales de fútbol.