De inmediato asumió posición en favor del mandatario ruso, quien ante los ojos del mundo, ha sido el invasor, demostrando su poderío militar.
Félix B. Sucre
El conflicto entre Rusia y Ucrania es muy grave y, por lo demás, tendrá finalmente consecuencias muy grave que será lamentable, no sólo por la crisis económica que toda guerra implica, sino por la pérdidas de vidas de emboscada bando, lo que hay que lamentar, sobre todo porque mueren personas que nada tienen que ver en las decisiones tomadas por los mandatarios de ambos países.
Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, presidentes de Rusia y Ucrania, respectivamente, pudieron haber impedido esa matanza y la destrucción de empresas y edificaciones de salud, pero el diálogo no fue lo primario; hablaron las balas, hecho que está a la vista de todo el mundo, sin que se sepa finalmente cuáles serán las consecuencias.
Sin embargo, lo que ha llamado la atención es la posición del inquilino de Miraflores, Nicolás Maduro, quien de inmediato asumió posición en favor del mandatario ruso, el cual, ante los ojos del mundo, ha sido el invasor, demostrando su poderío militar y su sed de sangre, aparte de su deseo de destruir a esa nación vecina que lucha por demostrar valor y patriotismo contra un poderoso belicista que, como lo ha manifestado, debe acabar con lo que ha empezado: destruir a Ucrania.
Esto no lo ha visto Maduro. Pareciera que para él es más importante hablar paja, con lo que muestra que no madura, sino que se empeña en involucrar a Venezuela en un conflicto que nos es ajeno y lejano, el que tendrá consecuencias muy grave, estando en la puerta una guerra nuclear que no tendrá nada bueno, porque, finalmente, todos estamos siendo amenazados hasta de desaparecer, aún sin hacer un disparo.
El mundo hoy está en peligro; una configuración mundial pudiera estar en puerta, a minutos. ¿Eso es lo qué quieren los del PSUV? Maduro, madura.
GUAIDÓ BUSCA OXIGENO
Es un hecho cierto que el señor Juan Guaió no cuenta con la embarcación que lo lleve a feliz puerto. El debe saber que en política perder el tiempo en decisiones imprecisas, lo pones a perder capital político, como de hecho ha sucedido en su caso, ya que hasta los del G4 o el Grupo Burrundanga no están con el después que se chulearon sus recursos. Todo eso, no obstante, indica que Juan Guaido’ está buscando oxígeno para un segundo aire, cuando sabe que los otros no tienen nada de nada. «En la demora está el peligro».
¿EL CNP DESAPARECERÁ?
No sabemos que va a suceder con el gremio periodístico venezolano. El Consejo Nacional Electoral no le ha dado la gana de ordenar que sean realizadas las elecciones, como tampoco los directivos han sido diligente en gestionarla.
TORMENTA EN EL MAS
La tilda naranja no puede negar que está viviendo su peor momento político, cuando el grupo que lleva más de una década controlando la organización, aunque con resultados negativos, pretenda seguir controlando al MAS, aún cuando ya es una organización sin calle, con todo y que la gente la pasa muy mal gracias a la política de Nicolás Maduro, heredero de Hugo Chávez, quien fue el que comenzó el bochinche. Pues, hay que decirlo, en el MAS hay hasta persecusión contra dirigentes, no se aceptan las críticas, se hacen compromisos políticos a espalda de la militancia. Es decir, el MAS es un partido sin ideología.
LA ENTREVISTA:
SEGUIMOS AL LADO DE LA GENTE
Víctor Bermúdez, secretario general de AD-Allup en Petare, Municipio Sucre del estado Miranda, fue directo al ser consultado: «Nosotros estamos en la calle con los adecos que saben que no podemos andar con lloriqueo ni entregándonos a los enemigos naturales de nuestro glorioso partido. Somos gente de compromiso y de trabajo, lo que es bien conocido en Petare y por las autoridades nacionales, quienes nos apoyan plenamente.
Cómo está el calor de la militancia? Le preguntamos, a lo que Víctor Bermúdez respondió que «Un partido como AD, el cual ha pasado por pruebas muy difíciles, siempre sale fortalecido, es lo que va a suceder nuevamente; en eso estamos empeñados los hombres y mujeres acción democrática tas que conocemos a la militancia y su amor por esas dos letras. Lo que hicieron los traidores tendrá en el futuro el resultado para ellos; los que estamos en Petare seguiremos batallando con la entrega y la dignidad de siempre. Esta AD está en la calle y sus dirigentes al frente».
Qué pasa con la MUD? A lo que el líder adeco dijo: «La MUD es la tarjeta de los demócratas venezolanos, demostrado una vez más en Barinas, por lo que en el Municipio Sucre seguiremos siendo el referente, aunque muchos quisieran secuestrarla y ponerla al servicio de un alcalde como José Vicente Rangel, el cual no se le ve, está de espalda al municipio. Qué equivocados están los que hacen ese juego doble propósito».
ENTRETIPS
La alcaldesa de Caracas pretende cambiar los símbolos de la ciudad, como si eso fuera lo prioritario. Carmen Meléndez llegó ganándose malos sentimientos de los vecinos organizados. Siguen sin entender que fueron electas para trabajar con la gente.
En Petare es un hecho que el Ayuntamiento no se siente, los ediles no tienen ningún compromiso con la gente en sus problemas. En cada Sesión, coordinador ejemplo, lo que se escucha es nombrar a empleados, mientras que los problemas de los vecinos no cuentan para los 13 concejales.
CNP 8526.