, , ,

IND y COV: El Fiscal en 3 y 2 I Opinión I Domingo Alberto Rangel

O Saab comienza a hacer labor de patria, metiendo en chirona a estos pillos aliándose con la parte sana del PSUV o pacta con los sinvergüenzas.

Domingo Alberto Rangel I AL REVÉS Y AL DERECHO

 El Fiscal General solicitó, y el juez de la causa ordenó prohibición de salida a quien preside el Comité Olímpico Venezolano y enseguida aflora la malhadada tendencia de una sociedad donde hay crímenes pero no se castigan los culpables… que nos condena al celestinaje entre amigotes.

Los amigos de Eduardo Álvarez, el pillo protagonista de esta historia, se rasgan las  vestiduras y a favor del investigado solo atinan decir que “esos robos son del 2007”.

Peor: porque además de cabrones son ignorantes estos amigos de Álvarez que vienen a vender una imagen que no se conjuga con los latrocinios que este ex funcionario… ahora revestido como “sociedad civil” viene cometiendo desde la Copa América y la preparación de atletas para los olímpicos del 2008.

Es increíble cómo los cabrones y celestinos se mueven por Caracas intentando  mal poner al Fiscal porque suponen que el investigado al viajar por el mundo munido de  pasaporte diplomático, posee inmunidad. Lo cual es una mentira del tamaño de los brincos de Yulimar.

Pero… chismes aparte… ¿de qué se acusa a Eduardo Álvarez? ¿Quién protegía a este malandro disfrazado de deportista?

Todo comenzó cuando con el petróleo a más de 100 dólares el barril y con la moneda gringa valiendo mucho más que ahora, a Hugo Chávez le llevaron “un proyecto” que como casi todo lo que se hizo en esa época, llevaba sobreprecios astronómicos.

Y así comenzó una voltereta que trajo la Copa América a un país sin tradición futbolera… sin estadios y casi sin público porque en Venezuela somos más peloteros que es cómo llamamos al béisbol.

Álvarez era amigo de un hijo del fallecido Aristóbulo Istúriz quien enchufó al pillo en el IND desde donde el ahora investigado colocó a sus amigos como contratistas de las obras que Hugo Chávez pagó con proventos petroleros más necesarios en otras áreas, como la electricidad que es otra historia, el agua y paremos de contar.

Como en Hispanoamérica es usual… el cachicamo trabaja para las lapas y el lobby deportivo para que la dirigencia internacional otorgara la buena pro a Venezuela… contó con la ayuda de los cubanos que aún sin tener fuerza futbolera… a diferencia de nosotros… pagan religiosamente las cuotas de federación… y pueden votar. Eso sucedió en 2007 cuando Eduardo Álvarez presidía el IND y nadie revisaba los pagos astronómicos por unos estadios que a duras penas y sorpresivamente la directiva del fútbol sudamericano y la nuestra… avalaron a última hora.

La situación mutó cuando Eduardo Álvarez… quien para esos años tenía grandiosas cuentas en el exterior… anunció que aspiraba al COV que en nuestro país había estado controlado por familias “de abolengo”… con conexiones a las aristocracias del primer mundo… que a pesar de la democratización vivida por occidente desde la Revolución Francesa… seguían al mando en el mundo del deporte.

Según anuncian la zapateta del Fiscal busca que Álvarez “renuncie” al COV”… y se pasa la lista… para que la gente de Nicolasito tome el mando.

Eso sería inaceptable: si hubo robos en el 2007… no se van a condonar a cambio de que el pillo salga al exterior y deje el campo a nuevos pillastres que seguirán saqueando un país llevado a la miseria. Eduardo Álvarez debe terminar en prisión y punto porque los indicios en su contra y los daños a la Nación son inmensos y no se pueden aceptar cabronerías y paparruchas que siempre han caracterizado un mundo como el deportivo donde los crímenes se esconden con boberías como que “el mejor antídoto contra las drogas es el deporte”…  o “en el deporte todo es desinterés y fraternidad”. Paparruchas que no vale la pena contestar más allá del socarrón y caraqueñísimo “si Luis”.

Bien: la pelota ahora está en manos de Tarek William Saab quien logró la prohibición de salida de este delincuente y enchufado: o comienza a hacer labor patria el Fiscal… metiendo en chirona a estos pillos… aliándose con la parte sana del PSUV para cambiar las leyes que abusivamente le han entregado las federaciones al robo descarado… en desmedro de los deportistas y directivos sanos… que los hay… o pacta con los sinvergüenzas que esperan la salida de Eduardo Álvarez… para dedicarse a continuar el saqueo. Estimado Fiscal: si estuvieras jugando al béisbol… tendrías cuenta de 3 y 2.

@DomingoAlbertoR

EL AUTOR es ingeniero civil, consultor, asesor, dirigente político y Juez de Paz en el Municipio Baruta, estado Miranda, Venezuela. Premio Nacional de Periodismo 2019, mención Opinión.

https://www.larazon.net/category/rangel-jr/