Sin irnos muy lejos tenemos en nuestro territorio ejemplos macondianos que desprestigian la democracia y vale la pena recordar algunos.
Domingo Alberto Rangel
Reunida la Confederación de brujos, hechiceras y augures, que tantos seguidores tienen en nuestras tierras, anuncia grandes cambios.
Afirman esas ilustres personalidades que “Plutón está en tránsito”… tal como sucedió a finales del siglo XVIII justo al comienzo de la Revolución Francesa.
Bien: en aquella oportunidad comenzaron a caer las monarquías absolutas, designadas Dios, Papas y similares mediante, con las que la humanidad se venía gobernando… salvo una que otra excepción… desde comienzos de la historia.
Pero volviendo a nuestros tiempos… en los que las monarquías existentes causan risa y a los reyes solo les quedan como privilegios vivir muy bien a costa del presupuesto… y quedarse sentado en la silla cuando pasaba en andas la espada de Bolívar… como hizo y con cierta razón el Borbón fantoche español… es de rigor aclarar que no son las monarquías o los gobiernos totalitarios como el chino o el norcoreano… los que están desprestigiados o tienen sus días contados si nos atenemos a lo que se ve.
Son las democracias y sus derivados electoreros… los sistemas de gobierno que están en la picota… método en el cual cada vez menos gente cree y al que sus gobernantes los vienen desprestigiando durante décadas… con tantos robos y estupideces que esos Presidentes y Primeros Ministros parecen personajes salidos de 200 Años de Soledad… y las capitales desde donde gobiernan, copias de Macondo.
Sin irnos muy lejos tenemos en nuestro territorio ejemplos macondianos que desprestigian la democracia y vale la pena recordar algunos.
¿Acaso no es una mancha que un ladrón, inepto y sinvergüenza comprobado, como lo es el ciudadano Guaidò… pretenda ser aspirante a la Presidencia?
¿No lo es en mayor grado que su jefe de campaña sea aquel Superlano que antes de medrar con Monómeros se agarró los millones que le dieron para auxiliar militares ingenuos, a los que engatusaron para que desertaran del ENB… y gastó parte del botín en borracheras y puterías en un famoso burdel cucuteño?
Pero: ¿no desacredita cualquier gobierno el que al fulano interino que tanto daño le ha causado a los venezolanos… ni Fiscalía lo atrape… ni el Procurador –es decir el Presidente- lo inhabilite por todas las vidas que pueda tener?
No creo necesario que Plutón mueva nada pues basta con que los venezolanos… agobiados por las dificultades de vivir en un país donde un gobierno socialista no es capaz de racionar el agua para que a todos nos toque “un poquito”… en uno de los países donde ese recurso sobra… comencemos a pensar, dejando de lado los mantras salidos de la politiquería.
Pero es que hablando de desacreditarse uno mismo… es decir también a la democracia de carambola, por las aspiraciones del ciudadano… hay un caso que para mi carece de explicación.
Es un amigo querido, honesto y valeroso, que sin tener las dotes para ser presidente porque aparte de carecer de programa o seguidores que le ayuden a ponerlo en práctica… entre los uniformados no tiene ni un sargento que lo siga… pero como si esto no fuese en la práctica peor que las inhabilitaciones a choros… porque estas el gobierno las negocia a cambio de que el sinvergüenza jure que irá a elecciones… no solo se lanzó el amigo sino que se molestó conmigo porque no lo acompaño en este salto sin paracaídas… al vacío.
Y peor… hace unos días el honesto amigo prometió en internet –algo que no ha desmentido-… “que de ganar la presidencia regresarían Radio Caracas Televisión y Radio Caracas Radio e intervendría Venevisión” –sic-.
Es decir que todos los problemas que tenemos los venezolanos desde el valor de nuestra moneda… se resuelven volviendo a la gallera comunicacional que permitió el golpe de estado judicial contra Carlos Andrés Pérez… gallera que al comienzo del chavismo hizo lo suyo para atomizar nuestra economía etc.
¿Y por qué intervenir a Venevisión?
¡Joder mi amigo querido… esa vaina es Macondo!
Y Macondo es esa heredad de las guerras de la Independencia cuando los militares ganadores a cuenta de “tener bolas y haber luchado”… se cogieron las economías de estas republiquitas macondianas donde se libran guerras civiles a cada rato… sea con fusiles y peones como en el siglo XIX… o con guarimbas… alimentos escondidos… y sanciones… como ahora.
La democracia nuestra solo la puede rescatar quien tenga como programa a cumplir el rechazo a Macondo. Los otros actores fungen de sepultureros.
@DomingoAlbertoR