, ,

En socialismo todos somos gobierno I Opinión

Ciudad Bolívar tendrá la definitiva solución -quizás vitalicia-  al paradójico servicio ineficiente de agua, a pesar de tener a su disposición dos grandes ríos..

M.A. Guzmán Gómez I VERDADES

No hay otra capital venezolana con tanto malestar acumulado e inmerecido por los múltiples daños desde el siglo pasado, como nuestra Ciudad Bolívar.

Basta citar, como el más grave, su «desarrollo» anárquico a «fuerza de invasiones insólitamente complacientes, divorciado de toda planificación rectora, indispensable para garantizar el bienestar urbano colectivo; dejando, con irresponsabilidad y perfidia negligente que ha sido «norma de conducta» por cincuentaaños, que la capital orinoqueña creciera a lo absurdo, es decir, dándole la espalda a su río hacia las altas cotas y así elevar los costos de todos los servicios públicos; donde al suministro del agua potable, por ejemplo, le encareció’ su proceso hídrico de captación desde el Orinoco, obligándolo al bombeo y rebombeo posterior, aunado a un oneroso mantenimiento de equipos importados, creando todo un sistema innecesariamente muy vulnerable.

Es así como se obliga convertir las aguas del lago Guri en el real y para siempre estanque natural de Ciudad Bolívar, obviamente y de esa manera se tendrá la definitiva solución -quizás vitalicia-  a su paradójico servicio ineficiente a pesar de tener a su disposición dos grandes ríos y que no es otra que traer una tubería similar a la existente, en paralelo, desde Tocomita, igualmente energizada por la fuerza de gravedad (la gran aliada de la hidráulica).

El sistema Angostura quedaría para los sectores cercanos, de baja cota y/o como reserva. He allí un atractivo y oportuno reto auspicioso bolivarense del intrépido gobernador obrero Ángel Marcano y del cual saldrá airoso con la infaltable colaboración, aun pequeña, de todos y todas; de hecho las pequeñas contribuciones permanentes se acumulan para lograr grandes efectos…y los óptimos resultados los disfrutaremos todos, porque solo en el socialismo democrático bolivariano que se está construyendo sin prisa pero sin pausa, día a día, todos somos gobierno…

Vainitas en el postre

  • Se percibe que llegó la hora de combatir, como debe ser, los abyectos sobreprecios de la obscena y galáctica especulación escandalosa que ofende a los venezolanos…
  • Como ha disminuido el papel protagónico, político y económico de la CVG en los ámbitos local y regional al no haber cumplido a cabalidad su misión creadora como «rector del desarrollo armónico e integral de Guayana», que se empeñó en no asumir y acabar con su buen futuro, mientras la capital y San Félix, como ejemplos, continúan padeciendo viles penurias..
  • En la exitosa convocatoria nacional para elegir a los nuevos jefes y jefas de calle, comunidad y Ubch(s), la fuerza femenina bolivariana psuvista anzoatiguense obtuvo más del 70% de los votos.! Enorgullece el temple, trabajo eficaz y coraje de la noble mujer socialista de mi estado natal!
  •  Se infiere, para analizar, decidir y articular con el oportuno «Renacer», que todos los organismos regionales y empresas del estado, con prioridad cevegista, constituyan un fondo (5%?) de sus presupuestos para dotar a Ciudad Bolívar de todas las obras que requiere y que los «agentes» de la desidia, negligencia y corrupción le han negado: ¿60 años no bastan?...fustigaría con vehemencia el presidente Chávez.
  • La terca y abyecta oposición navega con y hacia las tinieblas «para no ver luz».
  •  Con cárcavas, sin mantenimiento preventivo permanente en quebradas, canales, obras de artes, bocas de visitas, drenajes, etc., las inundaciones y deslaves son inminentes e inevitables…con pocas, medianas o intensas lluvias.
  •  ¿Humor? La vida no debe ser un viaje a la tumba, con la intención de llegar allá’ sano y salvo con un cuerpo atractivo, bien preservado y con biyuyos. Mejor excederse un tanto y un cuerpo totalmente gastado, completamente usado y gritando :!!Valió la pena!!..!!Que’ viaje!!.(Dr. Luis M. Hernández /Margarita).
  •  «La Verdad va incólume de la mano con los pueblos, en su marcha por el mundo»….        
EL AUTOR es ingeniero civil, consultor y asesorex diputado al Congreso de la República y ex editor del diario El Expreso, de Ciudad Bolívar.

https://larazon.net/category/m-a-guzman-gomez-2/