En menos de un mes han fallecido dos excelsos ucabistas y líderes académicos, Rafael Mac Quhae, quien era egresado de la Escuela de Ciencias Sociales de la UCAB y ahora José Virtuoso, rector de la UCAB.
Edwin Sambrano Vidal
Una verdadera tragedia la dolorosa muerte del padre José Virtuoso a quien conocí desde los tiempos en que mantenía muchos vínculos como egresado de la Universidad Católico Andrés Bello, con la comunidad universitaria de la UCAB y con destacados sacerdotes jesuitas y novicios de la Compañía de Jesús.
Una enorme pérdida para el país por sus dotes intelectuales, pedagógicas, de gerencia educativa y pública, además de su extraordinaria espiritualidad.
En menos de un mes han fallecido dos excelsos ucabistas y líderes académicos, el doctor Rafael Mac Quhae, quien era egresado de la Escuela de Ciencias Sociales de la UCAB y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Metropolitana, el 22 de setiembre, y ahora, el Padre José Virtuoso, rector de la UCAB, quien además de sacerdote jesuita se había doctorado en Historia de esa universidad.
Grandes pérdidas en medio de las tragedias colectivas e individuales, en plural, generadas por la indolencia, la corrupción, la ineptitud y la represión del régimen de facto.
Rescatemos las virtudes de su ejemplo como ciudadanos de esta nación y como académicos y educadores venezolanos.
Mis condolencias a sus familiares, a los miembros de la Compañía de Jesús y a sus más cercanos allegados.
QEPD.