Josefina Serrano Prieto
En un día tan especial, cómo el día del Padre, no puedo dejar de escribir unas palabras en su honor felicitando a todos los que ejerzan esa función con amor y responsabilidad y por supuesto al Padre de la humanidad y del universo, mi amado Dios. Muchas bendiciones a todos, pero en esta ocasión quiero contarles algo más sobre mi añorado papá, al que perdí en este plano cuando apenas era una niña.
José Luis Serrano Rodríguez era maestro de profesión, le encantaba leer y era de principios y valores éticos formales.
Mi papi, cómo me gustaba llamarlo, me enseñó que debía estudiar y que la palabra empeñada era sagrada.
Le encantaba llevarnos de paseo a la playa y al río en La Guaira pero especialmente en Cumaná y Puerto la Cruz, dónde vivía mi recordada abuela Ana Jacinta Prieto.
Fue quizás la persona que me dio más cariño de niña y me encantaba sentarme con él en las noches a escuchar su música favorita, los románticos boleros y las noticias en la estación de radio de la época, Radio Continente.
Los que me siguen recordarán que producto de un accidente ocurrido cuando estaba pequeña, no levanto mi brazo derecho. El me enseñó que eso no debía impedirme alcanzar mis sueños y siempre confió en mi.
Mi papi era un hombre guapo, inteligente, muy blanco, de hermoso cabello grisáceo y con un encanto natural. No obstante, siempre muy enamorado de mi mamá.
Él y yo tuvimos una conexión muy especial, al punto que el día que partió luego de tres años de luchar con una penosa enfermedad, me llamó con el pensamiento para que pudiera despedirse de mí.
Yo hacía un trabajo casa de una compañera de clases. De repente, sentí la imperiosa necesidad de regresar a casa. No sabía por qué. Solo sentía que debía hacerlo. Al llegar, recuerdo me abrió la puerta mi abuela Ana. En un lado, vi a mamá y a mi hermana mayor, Sol, llorando desconsoladas. Corrí a la habitación donde yacía mi papá y al entrar, volteó a verme como si me esperaba. Me sonrió y expiró.
Definitivamente me había llamado con la mente para despedirse de mí.
Pero está conexión maravillosa entre los dos, no terminó ahí. Durante muchos años se comunicó conmigo guiándome, a través de mis sueños. Esto siguió así por un largo tiempo hasta que
un día soñé que me decía, llorando: «No voy a poder seguir cuidándote a través de tus sueños porque Dios me está llamando para que regrese a la Tierra en una nueva vida». Le respondí: no te preocupes papá, siempre podrás cuidarme aún estando en una nueva vida…!!!
Venezuela se respeta, Trump
Recientemente en un evento de campaña, el expresidente Trump lamentó no haber “tomado» Venezuela durante su gobierno.
No contento con esto, en su primer discurso público, luego de su imputación por cargos federales, criticó las políticas del presidente Biden hacia Venezuela: «Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo».
A Trump le decimos: ¡Venezuela se respeta ahora y siempre por decisión Divina!!!
¿Y cómo vamos con lo de nuestro Esequibo?
Quisiera saber cómo van las negociaciones con nuestros hermanos de la vecina Guyana y la recuperación definitiva de nuestro Esequibo.
Aún recuerdo lo que sentí años atrás cuando bajé del avión. Había tal energía presente en esa hermosa tierra que me impactó. Yo trabajaba como Directora General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Infraestructura (Minfra) y había ido como jefe de misión a conversar sobre un tema de interés nacional.
Creo que ya es hora, señor Presidente, que comencemos a enviar equipos de prensa a la región para que los venezolanos ya tengan la oportunidad de conocer, observar e identificarse con su territorio y con los hermanos de habla inglesa, por lógica venezolanos, que habitan en la región. ¿Usted qué opina?
¡Que se haga lo correcto, pues!!!
Lupita, la eterna Esmeralda
Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor, mejor conocida como Lupita Ferrer está de regreso a Venezuela en el nuevo proyecto dramático de Venevisión. Se trata de «Dramáticas» dónde actuará como villana..
Venevisión le hizo un merecido homenaje en Súper Sábado Sensacional dónde se pasearon por algunos de sus éxitos nacionales e internacionales.
Lupita, la eterna Esmeralda luce hermosa y me encantó oírla hablar «del empoderamiento de la mujer».
Si, llegó la hora Esmeralda, claro siempre en el buen sentido y con la bendición de Dios. Que así sea pues, en el mundo entero!!!
A dormir juntitos
Y después de ese conciertazo de puro merengue en la terraza del CCCT al que no pude ir esperando que «tu me invites», quiero irme hoy cantando y bailando «A dormir juntitos» nada más y nada menos que de Eddy Herrera. Qué tal!!!
Vestida de Sol
Misa del padre Numa Molina del domingo 28 de mayo del 2023
Lectura del libro de los hechos de los apóstoles:» El día de Pentecostés todos los discípulos estaban reunidos en un mismo lugar. De repente se oyó un gran ruido que venía del cielo, como cuando sopla un viento fuerte y resonó por toda la casa donde se encontraba. Entonces aparecieron lenguas de fuego que se distribuyeron y se posaron sobre ellos. Se llenaron todos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en otros idiomas, según el Espíritu los inducia a expresarse…Al oír el ruido acudieron en masa y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propio idioma. Atónitos y llenos de admiración preguntaban.. Cómo pueden oírnos hablar en nuestra propia lengua nativa?…y sin embargo, cada quien los oye hablar en las maravillas de Dios en su propia lengua.Palabra de Dios..»
Al Salmo respondemos: «Envía Señor tu Espíritu a renovar la Tierra, aleluya…Bendice Señor alma mía, Señor y Dios mío, inmensa en tu grandeza. Que numerosas son tus obras Señor. La Tierra llena está de tus criaturas…Si retiras tu aliento toda criatura muere y vuelve al polvo pero envías tu Espíritu que da vida y renueva el aspecto de la Tierra…Que Dios sea glorificado para siempre y goce en sus criaturas. Ojalá que le agraden mis palabras y yo me alegraré en el Señor..»
De la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios:» Hermanos, nadie puede llamar a Jesús Señor, si no es bajo la acción del Espíritu Santo. Hay diferentes dones pero el Espíritu es el mismo. Hay diferentes servicios pero el Señor es el mismo. Hay diferentes actividades pero Dios que hace todo en todos es el mismo. En cada uno se manifiesta el Espíritu para bien común, porque así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros y todos ellos a pesar de ser muchos forman un cuerpo, así también es Cristo. Porque todos nosotros seamos judíos o no judíos, esclavos o libres, hemos Sido bautizados en un mismo Espíritu para formar un solo cuerpo, y a todos se nos ha dado de beber del Espíritu. Palabra de Dios..»
Proclamación de la buena noticia de nuestro Señor Jesucristo según San Juan: «Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hayan los discípulos por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo, que la paz esté con ustedes. Dicho esto les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. De nuevo les dijo Jesús… Cómo el Padre me ha enviado, así también los envío yo. Después de decir esto sopló sobre ellos y les dijo: reciban el Espíritu Santo, a los que les perdonen los pecados les quedarán perdonados, y a los que no se los perdonen les quedarán sin perdonar. Palabra del Señor..»
Reflexión del padre Numa Molina: «Señor quédate con nosotros porque ya se hace de noche, ya se oscurece y tú eres la luz. Aquí nos encontramos con la misma metáfora, era ya de noche, los discípulos están por ahí…seguidores de su proyecto. Ese día los discípulos estaban viviendo clandestinamente porque tenían miedo.. lo hermoso es que en medio de esos miedos aparece Jesús haciendo que baje la adrenalina que los tiene casi enfermos por el miedo.. Él nos infunde paz ..Cuando vieron a Jesús se llenaron de alegría…La iglesia necesita renovar esa alegría hoy, hoy y siempre…Necesitamos el Espíritu Santo que nos llene de vida…Aquí Jesús nos ha dado su aliento de vida…Tenemos que estar llenos del espíritu para poder dar de Él…Y creo que hoy día de Pentecostés.. dejar que la Iglesia, dejar que el Espíritu entre a lo más profundo del alma de las cristianas y de los cristianos de Venezuela y del mundo. Este mundo necesita de la paz de Jesús…de la alegría de Jesús…Jesús termina diciendo: Reciban el Espíritu Santo…Que así sea .»
Misa del padre Numa Molina del domingo 11 de junio del 2023
La palabra de Dios. Del libro del Deutoronomio:» En aquel tiempo habló Moisés…para enseñarte que no solo de pan vive el hombre sino también de toda la palabra que sale de su boca de Dios..»
Al Salmo respondemos: «Bendito sea el Señor..»
De la carta del apóstol San Pablo a los Corintios: «hermanos…y así nosotros aunque somos muchos formamos un solo cuerpo porque todos comemos del mismo pan. Palabra de Dios..»
Lectura del Santo Evangelio según San Juan: «En aquel tiempo Jesús dijo a los judíos: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida. Entonces los judíos se pusieron a discutir entre sí. ¿Cómo puede darnos a comer su carne? Jesús les dijo, yo les aseguro si no comen la carne del hijo del hombre y no beben su sangre no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebé mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.. El que come de este pan vivirá para siempre. Palabra del Señor..»
Reflexión del padre Numa Molina: «…en este domingo de Corpus Christi .. Él quiso que lo recordáramos en cada cena .yo percibo una gente asustada, con miedo, que casi no se atreven a acercarse, a compartir el pan porque los asustaron…Casi creen que recibir a Jesús, en lugar de ser una oportunidad para acercarse a El..lo ven como casi caer en desgracia.. El vino para hombres y mujeres con errores. ¿Quién de nosotros está libre de pecados? Todos somos pecadores…Escuchar la palabra y conservarla en el corazón…Nos reunimos para estar en comunión con Jesús. La misa del domingo es poner por obra los mandamientos claves del evangelio y uno de ellos es la alegría. No en vano el Papa Francisco comenzó su primer documento que escribió para el mundo católico se llama la Alegría del Evangelio ..y cuando venimos a la misa o se reúne la comunidad tendría que ser para celebrar la vida.. A valorar más la eucaristía. Una misa podría cambiar tu vida si tú dejas…En cada misa Jesús toca la puerta de nuestro corazón, de ti depende si le abrimos .para que el Dios trinitario, Padre, Hijo y Espíritu venga a habitarnos…Que así sea..»
Yo por mi parte les digo: «Reciban el Espíritu Santo»
«.. Entonces aparecieron lenguas de fuego que se distribuyeron y posaron sobre ellos. Se llenaron todos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en otros idiomas, según el Espíritu los inducia a expresarse…Envía Señor tu Espíritu a renovar la Tierra, aleluya.. Pero envías tu Espíritu que da vida y renueva el aspecto de la Tierra…En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común.. Sopló sobre ellos…reciban el Espíritu Santo, a los que les perdonen los pecados les serán perdonados y a los que no se los perdonen les quedarán sin perdonar…Señor quédate con nosotros, porque ya se hace de noche, ya se oscurece y tú eres la luz…Cuando vieron a Jesús se llenaron de alegría…Necesitamos que el Espíritu Santo nos llene de vida..Este mundo necesita de la paz de Jesús, de la alegría de Jesús…Reciban el Espíritu Santo…No sólo de pan vive el hombre sino de cada palabra que sale de la boca de Dios..Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo..El que come de este pan vivirá para siempre…Él vino para hombres y mujeres con errores…Todos somos pecadores.. Escuchar la palabra y conservarla en el corazón…cuando venimos a misa tendría que ser para celebrar la vida…En cada misa Jesús toca la puerta de nuestro corazón. De ti depende si le abrimos para que el Dios Trinitario Padre, Hijo y Espíritu venga a habitarnos. Que así sea..»
Envía ya Padre el Espíritu a renovar la Tierra. Ven y quédate definitivamente con nosotros y que se haga la luz ahora y para siempre. Llegó la hora. Amén que así sea!!!
El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!