María Corina Machado ha dejado clara su posición: no estamos eligiendo a un candidato sino al líder que enfrentará a Maduro haciendo que cese la usurpación, fuente de su tiranía, y salga del poder
Jesús Antonio Petit Da Costa
1.- Se está librando la primera batalla del contragolpe constitucional ordenado por la Constitución en el Artículo 333 con respuesta del pueblo venezolano al Golpe de Estado ejecutado por el usurpador Maduro al usurpar el cargo de Presidente de la República, que viene desempeñando inconstitucional e ilegítimamente.
La está librando el pueblo venezolano en la calle incorporándose con su presencia y resolución al ejército civil del contragolpe constitucional que se va activando con las movilizaciones populares.
2.- Desde 2019 se convino en el Plan de Acción del Contragolpe Constitucional: Primero el cese de la usurpación, que consiste en el derrocamiento o salida del tirano. Luego, toma posesión de un gobierno interino. Y, finalmente, la celebración de elecciones libres y justas, con las cuales se concluirá la tarea de restablecer la vigencia efectiva de la Constitución, que es el objetivo final del contragolpe constitucional, tal como lo dispone la Constitución.
3.- En esta primera batalla se está definiendo si se elige a un candidato colaboracionista que le sirva de comparsa electoral a Maduro cobrando por este servicio, como se venía haciendo; o, en su lugar, se elige a un líder o jefe que enfrente a Maduro, como no se ha hecho hasta ahora, poniéndolo a escoger la puerta de salida: por las buenas (elecciones libres y justas) o por las malas (contragolpe constitucional). Las encuestas presagian la victoria de María Corina Machado que ha dejado clara su posición: no estamos eligiendo a un candidato sino al líder que enfrentará a Maduro haciendo que cese la usurpación, fuente de su tiranía, y salga del poder.
4.- Iniciada esta primera batalla, cuya terminación está prevista para octubre, es el momento de que nos activemos los profesionales universitarios como oficialidad media del ejército civil del contragolpe constitucional para asegurar la victoria.
5.- El primer estamento a movilizar de la oficialidad media del ejército civil lo forman los maestros de primaria y profesores de educación media. Se calculan en 500.000 docentes, movilizados en todo el país desde principios de año reclamando sus reivindicaciones gremiales. En todos los pueblos hay maestros. En todas las ciudades hay profesores. Se les encomienda que asuman su liderazgo natural en pueblos, barrios y urbanizaciones.
6.- La tarea inmediata de maestros y profesores: influir en sus familias, en sus vecinos y amigos, en los representantes de sus alumnos y en los alumnos mayores de edad, para que voten en la primaria por la persona que encarna el contragolpe constitucional, o sea, la salida de Maduro, por las buenas o por las malas.
Con sólo convencer y organizar a sus familiares (mínimo 4) sumarían más de 2 millones de personas, que a su vez pueden hacerse propagandistas.
7.- Ejecutado como sea el contragolpe constitucional, con la salida de Maduro, este estamento de la oficialidad media del ejército civil será factor decisivo en la estabilidad del gobierno interino y fuerza determinante para conseguir del nuevo gobierno la satisfacción de sus justas reivindicaciones gremiales y sociales que vienen reclamando sin conseguirlas de la tiranía.
Manos a la obra.
petitdacosta@gmail.com