,

Cantv estafa a los usuarios y a los trabajadores, denuncia el sindicato

Las tarifas del servicio telefónico están anclados al dólar, pero los salarios y las pensiones están anclados a la miseria y al hambre, afirma Joan Chávez, secretario general del Sindicato Cantv en Caracas.

Joan Chávez, secretario general del Sindicato Cantv en Caracas denuncia que desde hace muchísimo tiempo se viene evidenciando de manera sistemática, una gran estafa por parte de la alta gerencia de la telefónica estatal en todos los ámbitos, operacionales y administrativos de la empresa:

-Los usuarios, clientes o suscriptores, no reciben un servicio de calidad, no hay respuestas a sus múltiples reclamos, sin embargo, deben pagar de manera oportuna las facturas correspondientes.

-Los clientes tampoco cuentan con un organismo que proteja sus pagos, a pesar de que Cantv incumple en dar respuesta, a las infinitas fallas del servicio y exagerado número de averías a nivel nacional.

– Existen otras empresas que ofrecen servicio de Internet, las cuales, sorpresivamente poseen oficinas dentro de la misma Cantv, lo cual origina obviamente, sospechas de una trama de corrupción administrativa abismal, ya que Cantv no da repuestas, pero las empresas que brindan una opción, operan dentro de la misma estatal telefónica.

-Tarifas del servicio telefónico anclados al dólar, salarios y pensiones anclados a la miseria y al hambre.

-La salud de los trabajadores está en emergencia total. Existe cualquier cantidad de pagos sin realizar a las distintas clínicas que atienden o atendían, a trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes., lo que origina total desatención a la masa trabajadora y por ende, mayor calamidad a la gran familia Cantvista.

– En Diciembre del año pasado (2022), la empresa decidió de manera unilateral, cancelar las utilidades correspondientes de forma fraccionada, ocasionando un daño terrible a la capacidad de compra de todos, exceptuando a la alta gerencia…

– Cantv violenta diariamente la paz y estabilidad laboral, con despidos y jubilaciones ilegales, que cuentan con el apoyo del Ministerio del Trabajo y el silencio complaciente de FETRATEL.

Y para colmo, las liquidaciones correspondientes a esas jubilaciones y despidos ilegales, no se cancelan en el tiempo real, sino que se deja pasar meses, hasta que el dinero se diluye debido a la hiperinflación existente.

_ Ahogamiento de las organizaciones sindicales. Se retrasan sin ningún reparo, cualquier cantidad de meses los depósitos que corresponden a las cotizaciones sindicales, las cuales son descontadas puntualmente, cada mes a los trabajadores. Por consiguiente, la Cantv incurre en el delito de apropiación indebida y a la vez transgrede la LOTTT, al cometer injerencia sindical.

_ Al igual que con las cotizaciones sindicales, la empresa no deposita oportunamente a las cajas de ahorros, el descuento que SI realiza a cada trabajador, y que corresponde al ahorro del mismo, y tampoco efectúa su aporte por derecho y beneficio vía contractual.

_ Los reembolsos por pagos de medicinas, exámenes y citas médicas, son retrasados de manera vil, sumando mayor calamidad y daño, a la salud y al bolsillo de toda la Familia Cantv.

_ Le fue arrebatado a nuestros jubilados y sobrevivientes, el derecho y beneficio contractual, de obtener sus medicinas de manera efectiva y oportuna.

En resumen, estamos en presencia de una gran estafa que comete la alta gerencia de Cantv, en contra de sus clientes y sus trabajadores, afirma el dirigente sindical.