,

Crean Comisión Masónica Global de derechos humanos

La instancia tendrá sede en Estados Unidos pero con presencia en todo el mundo

Hernán Lugo-Galicia 

Al ver la situación actual del mundo, y tener las herramientas para ayudar a solventarla, un grupo de personas, de diversas nacionalidades, entre ellos venezolanos, decidieron constituir la Comisión Masónica Global de derechos humanos, que reúne a expertos en el área, abogados y profesionales. 

La Comisión está integrada, entre otros, por los abogados Pablo E. Otero y William Jiménez Gaviria y el licenciado Jose Estebán Oria.

“La organización tendrá como propósito la defensa, asistencia, representación, ademas del activismo en Derechos Humanos, especialmente para atender las vulneraciones que afecten la dignidad humana, efectuando las diligencias y demás incidencias que así correspondan, a los fines de defender, asistir, representar a cualquier miembro afiliado, activo o en sueño”, explicaron en un comunicado.

En el documento, expresan:

“A la comunidad masónica internacional, sociedad civil organizada, así como todos los seres libres y de buenas costumbres, compartimos con ustedes cómo avanzamos en la defensa de nuestra dignidad. La Francmasonería se entrelaza de manera tangible e indivisible con los derechos humanos.

“Hemos evolucionado además como alianza universal, no sólo intelectual y moralmente para la Humanidad, sino que nos une la defensa de la dignidad humana. Nos compromete el servicio con nuestros semejantes, lo cual nos impone nuevos retos, actualización y adecuación de herramientas que nos garanticen en igualdad, el goce y disfrute de la libertades fundamentales, con una brújula que nos oriente al libre pensamiento, por esta razón se establecen los fundamentos de la creación e instalación de la comisión masónica global de derechos humanos”.

“Hoy -agregan- no sólo es un día histórico para todos los seres humanos iniciados desde sus órdenes místicas, no sólo celebramos un aniversario más desde aquel 24 junio de 1717, sino que hemos construido lo que será una instancia de referencia internacional”.

“La defensa, promoción y el activismo de los Derechos Humanos, son el resultado de esfuerzos, vidas y sacrificios de hombres y mujeres, que han inspirado a la comunidad internacional a unir esfuerzos desde el espíritu diplomático, el derecho y la voluntad, para llegar a acordar, y en consecuencia producir un instrumento, que ha tenido sus consideraciones para establecer la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Declaración tiene su precedente en la resolución numero 217 del 10 de diciembre de 1948, teniendo como base, unos antecedentes que tienen su motivacion, en el horroroso sufrimiento experimentado por millones de seres humanos, muchos de ellos, nuestros descendientes que fueron víctimas de las hostilidades, la persecución, como el exterminio de inocentes, las huellas del holocausto como otras masacres. Todo esto que ha conmovido a la humanidad son hechos históricos, y ha  unido voluntades para el establecimiento de instancias desde el Derecho Internacional, para la defensa y representación de las personas, grupos y organizaciones civiles, especialmente en la búsqueda de la Justicia, la protección, y la reparación a las víctimas, que sin duda alguna es el principal desafío, que en sus mismos derechos merecen todas las personas”.

Indican: “En virtud de esta manifestación y a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, les presentamos lo que es un hecho formal con personalidad jurídica, que en lo sucesivo se define con certificado de existencia: La Comisión Masónica Global de Derechos Humanos (CMGDDHH), con registro público desde el Estado de Utah en los Estados Unidos de Norteamérica.

“La organización tendrá como propósito la defensa, asistencia, representación, además del activismo en Derechos Humanos, especialmente para atender las vulneraciones que afecten la dignidad humana, efectuando las diligencias y demás incidencias que así correspondan, a los fines de defender, asistir, representar a cualquier miembro afiliado, activo o en sueño, iniciado en cualquier logia sujeta a la obediencia masónica de una Gran Logia que esté debidamente reconocida, mediante sus respectivas cartas patentes. 

“Los asuntos que serán competencia de la CMGDDHH, son todas aquellas causas relacionadas con persecución política, es decir, masones que sean víctimas de hostigamiento de las autoridades públicas o cualquier régimen político de cualquier gobierno global, asimismo aquellos queridos hermanos afectados en sus derechos civiles, que sean también perseguidos por ser miembros de la Francmasonería, incluso por pensar distinto y sean perseguidos por las autoridades públicas, sean estos, órganos civiles, de la inteligencia e instancias que procesan información confidencial, que involucra la actividad policial y militar de la administración pública de un Estado Constitucional”.

“La CMGDDHH, comprometida con la defensa de las libertades fundamentales, establecerá acuerdos y alianzas con fundaciones, corporaciones de la sociedad civil organizada, con el más elevado espíritu de solidaridad, y con el propósito de apoyar y fortalecer aquellas iniciativas a favor de las personas vulnerables, aquellas que han sido afectadas en su dignidad humana. En este sentido es importante promover diversas actividades que contribuyan a enaltecer, además del activismo, la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

“La Comisión Masónica Global de Derechos Humanos no se encuentra afiliada a ninguna logia, ni obediencia masónica establecida en algún determinado país, ni tiene persigue fines políticos ni religiosos. Por supuesto, no somos una logia, ni pretendemos que en sus espacios físicos o vía on line, efectuar o realizar trabajos que son propios de un respetable taller masónico. Los miembros que integran la CMGDDHH, cada quien de manera personal, de forma particular, asiste a sus respectivas obediencias masónicas. 

“Nuestros postulados están orientados a la defensa, promoción y el activismo en Derechos Humanos, sin fines de lucro, inspirados sobre la base de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y en alianza permanente a cualquier iniciativa institucional, de las fundaciones y corporaciones que impulsen el fortalecimiento y promoción de los Derechos Humanos”.

Los abogados Pablo E. Otero y William Jiménez Gaviria y el licenciado Jose Estebán Oria, integran la Comisión Masónica Global de Derechos Humanos.