, ,

El régimen de facto le declaró la guerra a la verdad

Exigimos la libertad del periodista Carlos Julio Rojas, directivo del CNP y dirigente vecinal. Los periodistas son nuestros ojos sobre la realidad que está más allá de nuestra mirada inmediata

Edwin Sambrano Vidal

Nuestro reconocimiento y solidaridad para quienes asumen el periodismo como el compromiso de acercarnos a la realidad que no está delante de nuestros ojos. Esa responsabilidad es la ética del periodismo, incluída la de emitir un criterio propio, distinguiendo, siempre, la noticia de la opinión y de su interpretación.
Hoy, cuando un régimen de facto en nuestro país, declara la guerra a la verdad y a quienes la transmiten todos los días, se hace de mayor relevancia el imperativo de defender y proteger las libertades públicas, la de expresión, de información y opinión, son derechos de los periodistas y también de los ciudadanos. El ejercicio de estos derechos conforme a lo dispuesto en la Constitución de la República y en La Ley de Ejercicio del periodismo está en la primaria línea de nuestras tareas como ciudadanos conscientes de una nación libre y de iguales.

🔸Exigimos la libertad de Carlos Julio Rojas, periodista y dirigente del Colegio Nacional de Periodistas de Caracas, Coordinador de la organización ciudadana Frente Norte de Caracas y miembro del Equipo Operativo Nacional del Espacio Consenso por un Nuevo País.
🔸Exigimos la libertad de todos los periodistas y reporteros gráficos que se encuentran detenidos; todos ellos padeciendo la violación de su derecho a la defensa y de las garantías constitucionales.
🔸Solidaridad para todos los periodistas que padecen persecución y restricción en el ejercicio de su profesión.
🔸Solidaridad con todos los medios de comunicación que han sido cerrados, destruidos agredidos y censurados por quienes ocupan las funciones de gobierno.
🔸Solidaridad con todas las personas y los representantes o miembros de organizaciones que han sido privadas ilegitimamente de su libertad o que han sufrido persecuciones, torturas, malos tratos o han sido cesurados en el ejercicio de la libertad de expresión, información y opinión.!

El autor es abogado con experticia en Derecho Laboral y Constitucional. defensor de derechos humanos y exparlamentario. Actualmente es integrante del Espacio Consenso por Un Nuevo País, directivo de la coalición de organizaciones civiles Lazos Guayana, coordinador de la asociación civil Unidad y Cambio, Asesor del Movimiento de Trabajadores Unidad en la Coincidencia e integrante del Secretariado del Frente Amplio Venezuela Libre.Fundador de la Casa del Trabajador.

https://larazon.net/category/opinion/edwin-sambrano-vidal