Hernán Lugo-Galicia
En Miraflores saben que Nicolás Maduro no gana la elección presidencial, ni el 28-Jl, ni otra fecha, y por esta razón, prepararon un fraude, desde 2023, y tratan de ejecutarlo desde el 26 de julio.
La primera clave está en la instalación de las mesas cuando excluyan, de manera ilegal y arbitraria, a los testigos y miembros de mesa, acreditados debidamente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Plataforma de la Unidad Democrática.
Los reportes del CEOFANB indican que la derrota de Maduro es un hecho y lo señalan de ser responsable del acabose de la “revolución bolivariana”. De allí, que existen factores del alto mando militar que lo quieren fuera del escenario. Por ello, Maduro, Diosdado Cabello, Cilia Flores y los hermanos Rodríguez, Delcy y Jorge, han optado por la radicalización y están decidido a cometer el fraude, sin importarle la paz del país y que, tras el acto de proclamación presidencial, promoverían el mayor genocidio en Venezuela.
De esa manera, tratarán de mantener el poder a ver sí pueden revertir -en el futuro- la animadversión hacia el chavismo e instaurar un modelo de elección de segundo grado, en el cual no tengan que consultar directamente al pueblo, sino a la militancia partidista. La instauración del modelo del PC de Cuba.
“Está en marcha un operativo para desconocer la voluntad popular”, denuncian militares activos, quienes alertan para que la sociedad y la dirigencia política actúen, hagan los correctivos y salgan a votar bien temprano, desde las 5:00 am o antes en la cola, aconsejan. Una votación masiva impedirá a Maduro atribuirse votos, así como una vigilia del pueblo en los 30.000 centros de votación, dispuestos en el país.
Autores del fraude
En una investigación, sustentada en informes de la FANB, oficiales activos y retirados y datos de partidos ex aliados del chavismo, se determinó: 1) Los autores del fraude; 2) La eventual reacción del Alto Mando Militar; y 3) Las órdenes o directrices del PSUV a su dirigencia y militancia, como puede observarse en el flujograma.
- Autores intelectuales del plan de fraude: Maduro, Cabello, Flores y Rodríguez, con el aval del jefe de Ceofanb, G/J, Domingo Hernández Larez; integrantes del Comando Venezuela Nuestra y la coordinación electoral del PSUV.
- Autores materiales:
- CNE: Elvis Amoroso, Carlos Quintero y Rosalba Gil Pacheco, quienes autorizan los actos del ente comicial sin la venia de los rectores Acme Nogal Méndez y Juan Carlos Delpino, debido a su vinculación con la oposición. En esta instancia, maniobrarán -junto al “CNE paralelo”- representado por funcionarios de Cantv, responsable de la transmisión de los resultados electorales, y de la dirección de telecomunicaciones de Pdvsa (AIT), dirigida por la ex rectora chavista, Socorro Hernández
- Conatel: El director, G/D, Jorge Eliéser Márquez Monsalve, ordenó el bloqueo de páginas de noticias y verificación de información, como CazaFakes, y de defensoras de la libertad de expresión e información, como Provea y Espacio Público. 100 portales hasta la fecha. ¿Cuál es el fin?: Provocar un “silencio informativo” en el país y actuar, cual delincuentes, a la sombra contra la democracia.
- FANB: Alto mando militar. CEOFANB, ejecutor de los planes República (vigilancia de la jornada comicial), y de seguridad Soberanía, Guaicaipuro, Zamora, Patria Segura y Cuadrantes de Paz, para la represión, una vez que la población rechace la eventual proclamación de Maduro. El general Hernández Larez responde a las líneas de Cabello, y cuenta con el apoyo de la Comandancia de la Milicia Nacional, general Marcano Tabata. Cabello se atribuye el control de los oficiales que comandan tropas y cuestiona las posiciones “tibias” de aquellos que señalan que reconocerán el triunfo de la oposición, como Nicolás Maduro Guerra (hijo) y el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López. El resto de los comandantes de la FANB (Armada, Aviación, Ejército y Guardia Nacional) mantienen una posición “moderada”, junto a Padrino López, de dejar que el país decida y que se reconozca al ganador, siempre que no haya señalamientos de fraude. “El ministro juega a la institucionalidad de la FANB porque sabe que internamente la mayoría de sus miembros quiere un cambio de régimen, pero también porque busca salvarse si, finalmente, se anuncia la victoria de (Edmundo) González”, explicaron oficiales.
La virtual reacción institucional de la FANB dependerá de la concurrencia electoral; es decir, del llamado “triunfo irreversible” ya que acatarán lo que anuncien el CNE. Sin embargo, el alto mando tendrá en sus manos los informes de los estados, municipios, de primera mano, enviados por los comandantes de Zodi, Redi y guarniciones, explicaron fuentes castrenses.
Artimañas electorales
¿Cuáles son las órdenes emanadas de Miraflores?
El desconocimiento de la voluntad popular comienza con la toma de la mayoría de los centros de votación, luego prosigue el 28-Jl con una serie de artilugios: Uno, la convocatoria a la militancia del PSUV a las 3:00 am para que, una vez, que se instalen las mesas y se abran los centros, voten de primero, retarden el proceso e intimiden a la oposición para que terminen largandose del lugar. La abstención favorece a Maduro.
Una vez que tenga la data de quienes no votaron, procederán a usar las identidades, pese a que el CNE se vanagloria de que el sistema es inexpugnable.
La trampa será efectuada al cerrar los centros de votación en las guarniciones, donde no está permitida la observación o auditoría. Informes militares revelan que los coordinadores electorales del PSUV poseen una contraseña para activar las captahuellas, sin que estén presente los electores reales o en persona.
En el documento, se indica que introducen las iniciales del votante, seguido de su número de cédula, y emiten el voto. “Esta es la razón por la que Rodríguez y Amoroso han defendido que sólo tiene validez la cifra del CNE y no la que indiquen las actas. Aplicarán el caso de Bolívar en 2017, donde ganó Andrés Velásquez, según las actas, pero privó la proclamación del CNE a favor del PSUV. De allí que nunca publican la cifra discriminadas por actas”, alertó un oficial retirado. De hecho, Velásquez apeló y, hasta ahora, no le dan respuesta.
El CNE contempla tres “cortes” para determinar cómo va la participación: el primero, a las 9:00 am; el segundo, a las 11:00 am; y el tercero, a la 1:00 pm.
A partir de entonces decidirán varios aspectos, como reforzar la operación remolque (búsqueda de electores) si los números desfavorecen a Maduro; u ordenar el cierre de mesas, a partir de las 6:00 pm, en aquellos que tengan una diferencia importante, revelan factores de izquierda, que apoyaron al chavismo, pero que rechazan la continuidad del “madurismo” por haber sumido a Venezuela en la miseria.
En un intento por despojar al cucuteño de Miraflores, ese grupo -representado por Patria Para Todos, Alternativa Popular Revolucionaria y el Partido Socialista de Trabajadores- promueven el “voto nulo”.
Rafael Uzcátegui, secretario general de PPT, intervenido por el TSJ, sostiene que esta opción es constitucional y evita, por ejemplo, que la maquinaria del PSUV pueda usar la identidad de los electores porque su nombre queda en el libro y su papelito lo registra como inválido. En última instancia, cuando ya haya culminado la jornada del 28-Jl empezarán las horas de incertidumbre.
La advertencia de Bolívar
“Si a las 10:00 pm o 11:00 pm, el CNE no anuncia resultados es porque no han podido sortear la masiva votación. Si Amoroso proclama a Maduro a medianoche entra en operación los planes de represión porque el Ceofanb sabe que la mayoría del país saldrá a protestar”, afirmó un oficial, que muestra la resolución de MinDefensa y MRI, que desde el 26 de julio ordena el acuartelamiento de los militares y el paso del mando de la PNB al Ceofanb, y señala los responsables por estados en garantizar ”la paz”, que pregona Maduro. (Ver en la infografía: Estado militar-policial).
Las órdenes de un “baño de sangre” vendrían de este grupo a la cúpula militar y policial y, para ello, activarán a un grupo élite, de 5.000 personas, que recibirán un código, vía celular, el cual debe ser replicado en los estados.
La segunda instrucción es movilizar a la militancia a Miraflores, bajo la creencia de que la oposición hará lo mismo, lo cual es descartado en UNT y MPV porque los reclamos se harán en los estados e instituciones.
Ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) alertó que en lo que va de 2024, al menos 50 personas, entre integrantes de campañas de oposición, sindicalistas, activistas y periodistas, han sido detenidas; diez locales comerciales clausurados y comitivas de la oposición fueron detenidas en controles viales.
El Foro Penal registra que, desde 2014, han sido detenidas 15.800 personas por razones políticas, de las cuales están en cárceles 270, en su mayoría militares. Desde inicio de 2014, se contabilizan 173 detenidos; 74 durante la campaña. Espacio Público informó de 68 violaciones a la libertad de expresión, y de 18 periodistas procesados.
¿La Fanb saldrá a reprimir y cometer un genocidio?
Los integrantes de la Fuerza Armada Patriota de Venezuela, los tenientes F.Valero y José Rodríguez Araña, emplazan a sus compañeros a no obedecer las órdenes de reprimir al pueblo. “La historia los condenará si disparan contra el pueblo”, alertó Valero.
Rodríguez expresó: “Militares sean dignos cuando porten sus uniformes, actúen con disciplina y sumisión a las leyes. No usen los uniformes para masacrar a un pueblo sin armas; actuarían de manera cobarde”.
En un mensaje grabado, el teniente-coronel Guillermo Beltrán Vielma, manifestó a los militares: “Somos protectores de la paz. Hay una situación complicada en el país y una distorsión interna en la FANB pero ustedes deben mirar a los ojos de sus hijos y retomar la verdadera democracia”.
En los cuarteles resuenan las advertencias del Libertador Simón Bolívar: “Maldito el Soldado que vuelva las armas de la República contra su pueblo” y las escenas de 1998 cuando la FAN salió a reprimir a los manifestantes y hubo 3.000 muertos.
La orden de masacrar al pueblo venezolano tendrá responsables, desde Maduro y su gabinete y factores militares, y corresponderá a la institucionalidad, no sólo castrense, sino del Estado evitarla, junto a una dirigencia opositora responsable.
hegreluga@gmail.com
Solo 69.211 venezolanos podrán votar en el exterior, de un total de más de cuatro millones de electores que se encuentran fuera del país.
Esta es la “herradura” por la que transitará cada elector en su correspondiente mesa electoral: