,

Facebook adquiere Oculus

Facebook compra Oculus

El sistema social cancela 1.450 de euros por la empresa que desarrolla gafas de realidad virtual.

ElPaís.- Mark Zuckerberg sigue con la chequera abierta. Tras la adquisición no hace ni mes y medio del servicio de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares, el patrón de Facebook suma a la lista de la compra Oculus VR. En este caso paga 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros) para hacerse con el control de esta compañía que desarrolla gafas de realidad virtual para videojuegos.

Comparando precios, la de Oculus es pequeña frente a la de WhatsApp. Sin embargo, es casi el doble de lo que hace dos años desembolsó por Instagram. Le ayuda a financiar estas adquisiciones que el precio de la acción de Facebook esté cambiándose en el Nasdaq a casi 70 dólares (50,7 euros).

Como en el caso de WhatsApp, con esta maniobra trata de proteger de nuevo su patio. Oculus, según la lógica de Zuckerberg, tiene el potencial para convertirse en una herramienta que permita a la gente comunicarse.

Las gafas de Oculus son más sofisticadas que la Glass de Google. Cuenta con aplicaciones y un interfaz gráfico que permiten al usuario teletransportarse virtualmente a lugares remotos e interactuar en los videojuegos. Como dice Zuckerberg, «es como estar allí». Pero las Oculus no están pensadas para ser llevadas siempre (pesan 450 gramos casi), y las Glass, sí.

«La historia de nuestra industria es que cada 10 o 15 años hay una nueva gran plataforma de computación, ya sea el PC, la Web o el móvil. Estamos haciendo una apuesta a largo plazo cuando la realidad inmersiva, virtual y aumentada se convertirá en una parte de la vida cotidiana de las personas», dijo Zuckerberg, el cofundador de Facebook y director ejecutivo, en una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación para discutir la adquisición.

Para leer más en: Facebook compra Oculus