,

Jaua no estuvo presente en la reunión entre Unasur y los estudiantes opositores

Este miércoles los representantes del movimiento estudiantil de oposición y los estudiantes bolivarianos se reunieron con la comisión de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para exponer la situación de Venezuela. 

Últimas Noticias.- Se pudo conocer que el movimiento denunció los principales problemas de Venezuela, entre los que citaron la escasez de alimentos, la inseguridad, la inflación y ataques de presuntos grupos paramilitares. La reunión se llevó a cabo sin la presencia del Canciller de Venezuela.
Este martes el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que la comisión se reuniría con todos los sectores del país a fin de presentar un informe ante la plenaria del bloque regional sobre la situación de Venezuela.
Los estudiantes se reunieron con los cancilleres en dos grupos, primero pasó la representación de los que critican al Gobierno y después aquellos que lo apoyan.
El estudiante opositor Juan Requesens, que ha impulsado muchas de las protestas pacíficas que se han realizado en el país desde el pasado 12 de febrero, dijo desde la reunión con los cancilleres que los estudiantes no abandonarán la calle y continuarán en protesta pacífica, que es «un derecho de todos los venezolanos».
A medida que se daban las intervenciones de los cancilleres y estudiantes durante la reunión, Requesens publicó un parte de lo dicho durante el encuentro en su cuenta de Twitter.

 


El estudiante Emerson Cabaña, también escribió en su cuenta desde la reunión:

 

A la espera de ser recibida por la misión de Unasur, la dirigente estudiantil Anela Romero que apoya la gestión de Maduro dijo que la mayoría de los estudiantes universitarios «son bolivarianos» y creen en el Gobierno.

«Llamemos a esos estudiantes que no se suman y han sido llamados más de una vez por nuestras autoridades, por nuestro gobierno, a sentarse en la mesa de diálogo (…) aquí estamos nosotros», dijo.

Igualmente, antes de iniciar la reunión con los universitarios bolivarianos -que se lleva a cabo en el Palacio de las Academias, en Caracas-  Daniela Urbano, estudiante de la Misión Sucre, manifestó que «la principal propuesta de los estudiantes bolivarianos es contribuir a la mediación y a la paz en Venezuela».

Puede leer más en: