Cineasta venezolana busca fondos para rodar cortometraje sobre lo que ocurre en «La Tumba»
María Eugenia Morón, cineasta venezolana radicada en México, leyó la crónica de Leonardo Padrón y de inmediato se sentó a escribir el guión de Sótano 5. Un cortometraje que mostrará al mundo el profundo daño físico y psicológico al que son sometidos algunos jóvenes que fueron detenidos durante las manifestaciones estudiantiles de 2014 en Venezuela.
El pasado 8 de febrero el escritor venezolano Leonardo Padrón publicó en el diario El Nacional la crónica “Cinco sótanos contra el sol”, donde narraba los pormenores de la tortura blanca a la que eran sometidos tres jóvenes venezolanos apresados en “La Tumba”, tal como se conoce a los calabozos del sótano cinco del Edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Plaza Venezuela, Caracas.
[quote_box_right]“Hemos visto imágenes de las manifestaciones, de la represión, de cuando apresan a los muchachos; pero no hemos visto imágenes de lo que pasa con esos chicos en las cárceles. Esto hay que ponerlo en imágenes y sonidos. El mundo tiene que ver que hay tortura en Venezuela».[/quote_box_right]
Esta afirmación de Morón hizo que el mismo Leonardo Padrón se uniera al proyecto prestando su imagen y asesoría para el levantamiento de fondos a través de la página de financiamiento colectivo indiegogo.com
Desde este lunes 11 de mayo cualquier persona interesada en contribuir con la producción del cortometraje Sótano 5 puede hacer una donación visitando el siguiente enlace: http://igg.me/at/sotano5/x/10431379
Como es una producción independiente, su financiamiento será exclusivamente a través de crowfunding en la plataforma Indiegogo. La meta es recolectar US$10.000 para cubrir los costos de producción.
Cualquier dinero excedente se donará a organizaciones no gubernamentales en pro de la lucha de los derechos de los presos políticos en Venezuela. El cortometraje se filmará en el mes de julio de la mano de varios cineastas y actores venezolanos radicados en varias ciudades latinoamericanas.