Pdvsa alcanza un acuerdo para vender su participación de la Refinería de Chalmette (Chalmette Refining LLC) ubicada en Chalmette, Louisiana (EEUU) a la empresa PBF Energy Inc
PBF Energy comprará el 100% de las acciones de Chalmette Refining LLC, la cual es una empresa en que Pdvsa tiene un 50% de participación. La otra mitad es de la trasnacional norteamericana Exxon Mobil.
El acuerdo estimado en 322 millones de dólares incluye una refinería cercana a New Orleans, Louisiana; así como otros activos asociados a la operación de la misma.
“La decisión de venta de Chalmette está en línea con las prioridades de salir de activos no estratégicos y no alineados con las políticas de alianzas comerciales que tanto la empresa como el país tienen.”, dijo Jesús Luongo, Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa.
Sujeto a las aprobaciones regulatorias de cambio de control, se anticipa que el cierre de la transacción se materialice para finales de 2015. Los detalles comerciales del acuerdo son confidenciales.