,

3.800 vuelos suspendidos por huelga de pilotos de Lufthansa en Alemania

El sindicato de pilotos de Lufthansa, en protesta

La huelga de pilotos comenzó a las 00.00 horas de este día 2 de abril, la cual es apoyada por el 99.1 por ciento de los 5400 pilotos que votaron en el referéndum organizado por el sindicato

La aerolínea alemana Lufthansa suspendió 3.800 vuelos que afectarán a 425.000 pasajeros, durante la huelga que se llevará a cabo durante 72 horas y que empezó este miércoles, 2 de abril.

Se espera perdidas millonarias para la mayor línea aérea de Europa ya que sin duda es uno de los paros más importantes de la historia de Lufthansa.

El sindicato de Pilotos de Cabina (CV), que une cerca de 5400 pilotos y co-pilotos anunció el pasado viernes realizar una huelga de tres días ante la paralización de las negociaciones salariales con la dirección de la aerolínea.

La asociación de pilotos tiene como objetivo conseguir un incremento de un 10% del salario y acabar con las prejubilaciones.

La directora del personal de Lufthansa, Bettima Volkens, lamentó que el sindicato iniciara esta huelga en medio de la negociación abierta del convenio colectivo y la detallo como inexplicable. Sin embargo, la línea aérea volvió a repetir que está preparada para volver a hablar.

Por su parte los pilotos confirmaron que no volverán a abrir la huelga hasta después de semana santa y no descartarían volver a realizarla si no se llega a un acuerdo con la empresa.

Para leer más en: La huelga de pilotos de Lufthansa paraliza el tráfico aéreo en Alemania