,

Capturado en Barlovento excapitán vinculado al Cartel de Sinaloa

El excapitán Vasily Kotosky Villarroel Ramírez es solicitado por la Interpol por ser financista y legitimador de capitales ilícitos del cartel mexicano de Sinaloa, el cual es liderado por el prófugo Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera


Redacción La Razón

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes que fueron capturados en Barlovento dos oficiales retirados vinculados al tráfico de drogas.

Los miembros de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) detuvieron al excapitán Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, quien mantenía orden roja de captura por Interpol Venezuela y verde por los Estados Unidos.

En rueda de prensa, el ministro detalló que Villarroel Ramírez es financista y legitimador de capitales ilícitos del cartel mexicano de Sinaloa, el cual es liderado por el prófugo Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

 Vassiry Villarroel Ramírez. Foto: MIJ
Vasily Villarroel Ramírez. Foto: MIJ

«Es venezolano, nacido en Caracas bajo el alias “El Potro”, líder del cartel de los 40, financista y legitimador de los capitales ilícitos del Cartel de Sinaloa, con vinculación comprobada con el narcotraficante Frank Treyo, «El negro Frank», recluido en EEUU y señalado de facilitar el envío de cantidades importantes de cocaína desde Colombia hasta México, para su posterior transporte y distribución en Norteamérica», informó a través de la televisora estatal.

El otro detenido es el exteniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Robert Alexander Pinto Gil, del estado Carabobo, quien es acusado de ser cabecilla de varias bandas criminales ligadas al tráfico ilícito de drogas en los estados Anzoátegui y Sucre.

Sobre él, González López informó que «se identificaba con dos cédulas falsas, una con el nombre de Héctor Gómez Gómez y otra a nombre de Omar Alejandro Rivero». Se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2012.

En otros operativos, fueron capturados tres individuos miembros de la banda «El Jhonny», a quienes les incautaron prendas militares, armas y vehículos robados.

También se informó sobre la aprehensión de «El Bachaco», quien estaba siendo solicitado por estar involucrado con la muerte de tres funcionarios policiales.