De acuerdo con informes del Departamento del Tesoro de EEUU, Vasily Kotosky Villarroel Ramírez servía como intermediario entre Daniel «El Loco» Barrera, Javier Antonio «Comba» Calle y José Gerardo «El Indio» Álvarez, y grupos que operan en México
Redacción La Razón
La noche del pasado lunes, fue informada sobre la aprehensión del excapitán de la Guardia Nacional Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, quien fue hallado en Barlovento, estado Miranda, por los miembros de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).
En agosto de 2013, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) informó sobre la ejecución de sanciones contra Villarroel Ramírez, quien había huido en 2008 de las autoridades venezolanas junto con su hermana Sobiesky Auryyury Ramírez, tras el allanamiento de una residencia que poseía en El Tigre, estado Anzoátegui.
El narcomilitar y ex pareja de la polémica modelo Diosa Canales, fue también inculpado por una corte de Nueva York en 2011 por cargos de tráfico internacional de drogas entre 2004 y 2009, y lavado de divisas a partir de 2008.
De acuerdo con los informes de las autoridades estadounidenses citados por AFP, servía como intermediario entre el narcotraficante Daniel «El Loco» Barrera, Javier Antonio «Comba» Calle y José Gerardo «El Indio» Álvarez, y grupos que operan en México.
Esto lo vincularía directa e indirectamente con varios carteles mexicanos, en especial al de Sinaloa, Los Zetas y la Organización Beltrán Leiva.
Además, informaron que había permitido el «transporte de cantidades de cocaína y dólares estadounidenses procedentes de la venta de la droga, usando varios aeropuertos, puertos marítimos y vehículos oficiales en Venezuela» valiéndose de su cargo como capitán.
Según señaló en rueda de prensa el comandante general de la GNB, Néstor Reverol, Villaroel será procesado en Venezuela a pesar de tener orden verde de captura por la Interpol de EEUU.