El mandatario nacional informó que está preparando un conjunto de leyes en materia de seguridad, las cuales tiene previsto aprobar por vía de la Ley Habilitante
Redacción La Razón
El presidente, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno planea construir cárceles especiales en el centro del país para los detenidos en los operativos realizados por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y que con el despliegue de este lunes en Montalbán sumaría cinco.
Durante un acto realizado en Miranda, el mandatario informó que está preparando un conjunto de leyes en materia de seguridad que tiene previsto aprobar por vía de la Ley Habilitante.
«En la Ley Habilitante voy a apretar duro, pero muy duro la tuerca, y aquel que utilice su casa de la Misión Vivienda para atracar, para bachaquear o para narcotráfico se la voy a quitar», señaló en la transmisión a través de Venezolana de Televisión.
Además, anunció el reforzamiento de la OLP activada en una primera fase en los estados del centro del país en los Valles del Tuy, Altos Mirandinos, sur de Aragua, la Cota 905 en Caracas y Montalbán.
Responsabilizó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, de presidir bandas paramilitares. «Es el estado donde más hemos hecho operaciones de OLP y donde más hace falta porque en el estado Miranda el gobernador de ese estado, tengo las pruebas, es el articulador de las bandas criminales para afectar y atacar al pueblo y tratar de crear un caos», aseguró.