El terminal terrestre de Caracas ubicado en el sector La Bandera, presenta grandes inconvenientes para conseguir pasajes al occidente de Venezuela
Desde este fin de semana en la ciudad de Caracas, hasta el término de la Semana Santa, se inicia la hazaña por parte de los usuarios y temporadistas que quieran adquirir algún boleto de transporte para distintas partes del país.
A partir de las 5 am, el terminal de La Bandera comienza a llenarse de personas y es hasta las 8 am que las operadoras privadas abren sus taquillas para la venta de pasajes.
Algunas ventanillas tienen anuncios que informan: “No hay pasajes”. Líneas de transporte privado como Global Express, Expresos Occidente, Autopullman y Bayavamarca han sido denunciadas por los clientes.
Los usuarios manifestaron su molestia debido a la baja presencia de autoridades para controlar la falta de las operadoras, que incluso han llegado a prometer la adquisición o venta de los boletos en diferentes horas del día pero sin ningún resultado.
Revendedores están llegando a ofrecer un pasaje a la Ciudad de Barinas hasta en 700 bolívares. Precio que normalmente esta ubicado en 190 bolívares.
El Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (INSETRA), señaló que debido a la gran demanda de pasajes por estos días, se incrementen las unidades y se controle el precio del pasaje. También se cree que viajaran 380 mil temporadistas, desde Caracas.
Además indicaron que cuentan con 8 mil 500 unidades propias del servicio ya habilitadas con respecto a la temporada que garantizarán los traslados.