Las inyecciones de silicona en las nalgas son uno de los procedimientos estéticos que muchas mujeres se realizan en Venezuela, sin saber que esto tiene múltiples efectos secundarios que incluso pueden llevar a la muerte
En el año 2012, las inyecciones de silicona líquida fueron prohibidas por el gobierno en el país, pero aún esta práctica continúa. Según la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Reconstructiva Estética y Maxilofacial (SVCPREM), alrededor de 30% de las mujeres entre los 18 y 50 años eligen estas inyecciones.
Las inyecciones se hacen con un biopolímero de silicona, que se inyecta en el cuerpo y de esta manera resulta más peligrosa que un implante donde el gel está contenido en una especie de bolsa.
El cirujano estético, Daniel Slobodianik, explica que la silicona puede migrar a otras partes del cuerpo por no tener barreras, lo que hace que el individuo pueda tener una reacción inmunológica hacia este material extraño.
Además, explica que los síntomas pueden surgir años después de que la persona se haya inyectado. Esta técnica cosmética no dura más de 20 minutos para realizarla y su precio es aproximadamente de 2 mil bolívares fuertes.
Estas inyecciones no son exclusivas del género femenino, los hombres también la utilizan para aumentar sus pectorales con silicona líquida.
Puede leer más en: Los peligros de inyectarse silicona en las nalgas