,

Muere por infarto activista de Voluntad Popular en alrededores del Palacio de Justicia

Oficialistas y opositores se congregaron a las afueras del Palacio de Justicia, a la espera del veredicto del juicio a Leopoldo López, terminando ambos bandos enfrentados y con agresiones violentas


Redacción La Razón

Seguidores de Leopoldo López se congregaron en las afueras del Palacio de Justicia para esperar la reanudación de la fase final del juicio al líder opositor venezolano, quien podría recibir una sentencia el día de hoy. Oficialistas también se acercaron y aumentaron la tensión en el lugar.

Horacio Blanco, un activista de Voluntad Popular por Catia, partido que lidera López, sufrió un infarto durante un enfrentamiento a golpes con los adeptos del oficialismo y llegó sin signos vitales al Hospital Vargas de Caracas.

A las afueras del recinto habían tres cordones de seguridad. La sesión estaba pautada para iniciar a las 9 de la mañana, pero comenzó con retraso.

Mientras esperaban el juicio, la concentración opositora coincidió con manifestantes oficialistas que se acercaron al lugar para “pedir justicia”. Un camión con consignas al gobierno llegó a las 11 de la mañana y las personas que trasladaba comenzaron a lanzar objetos a los simpatizantes de López, quienes tuvieron que salir corriendo y alejarse.

Freddy Guevara, coordinador nacional político de Voluntad Popular, denunció que la policía y la Guardia Nacional junto con colectivos oficialistas emboscaron a la multitud que se encontraba a la espera del juicio. La situación se volvió más tensa cuando llegó Lilian Tintori al recinto. La esposa de Leopoldo López pretendía dar unas declaraciones públicas pero fue imposible porque un grupo de manifestantes intentaba agredirla. Por su parte, la cadena Telemundo informó por su cuenta de twitter que uno de sus periodistas, Daniel Garrido, podría presentar una fractura en la mano luego de ser agredido y robado durante los enfrentamientos.

A horas de mediodía Jacqueline Faría, candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV, por el circuito 5 del Distrito Capital, convocó a los militantes del partido de gobierno a concentrarse en la plaza Diego Ibarra, a pocas cuadras del Palacio de Justicia, para apoyar al Comité de Victimas de la Guarimba en su petición de justicia por el caso de López.