El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, anunció que acudirá este miércoles a las 9:00 am al Tribunal Supremo de Justicia junto a representantes indígenas para hacer oposición al recurso interpuesto por los diputados del chavismo
Redacción La Razón
Liborio Guarulla respondió a las acusaciones en su contra que ha hecho el diputado Héctor Rodríguez la mañana de este martes. Se preguntó cómo el gobierno, que ha afirmado en múltiples ocasiones que el sistema electoral está totalmente blindado, dice ahora que no está blindado y que ha habido fraude.
Asimismo denunció que dirigentes indígenas y de la Mesa de la Unidad en Amazonas han sido perseguidos, secuestrados y torturados.
«Nosotros lo que vemos es que han dicho una gran mentira y todo se basa en una mentira sobre la otra», destacó para luego precisar que la ciudadana Victoria Franchi no es la secretaria de la gobernación de Amazonas, sino una trabajadora ocasional de la gobernación.
De igual manera señaló que no es posible que usen, el teléfono, un medio de comunicación que utiliza a diario para despachar en su contra. «Quiero saber cuál es el juicio que se tiene contra mí para tener todos los teléfonos que uso estén intervenidos», dijo.
Sobre la impugnación de las elecciones en Amazonas, reiteró que en el centro de votación de Caño Grulla les «dieron una paliza». Se preguntó entonces cómo era posible ese fraude si ellos habían perdido en ese centro.
Guarulla aseguró a las afueras del Palacio Federal Legislativo que también acudirá este miércoles a la Fiscalía para introducir un recurso contra Nicia Maldonado, la autora de las denuncias ante la sala electoral del TSJ, por sus alegatos sobre irregularidades económicas en la entidad.
El gobernador de Amazonas dijo no entender cómo un estado con 20% del territorio nacional, más que el Esequibo, puede desaparecer y quedarse sin representación. «Somos respetuosos del estado, de las instituciones y de la Constitucion», añadió
A su juicio, lo que ha ocurrido con los diputados de Amazonas es «decirle a los indígenas que son unos delincuentes porque son los únicos en el país que vendieron sus votos para que ganara la MUD».
En relación a los audios publicados como pruebas para impugnar las elecciones, señaló que tienen conocimiento de quién es la persona anónima que participa en las conversaciones. «Sabemos que se llama Miguel Ángel Carrasquel y que es funcionario del CNE en el estado Amazonas», destacó.
Preguntado sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, el gobernador asegura que «en base a una mentira se toman decisiones tan trascendentes como ésta».