“La Vicepresidencia Económica es un espacio estratégico que requiere presencia las 24 horas. Motivos personales me impiden dedicárselo de aquí en adelante”, explicó el profesor Luis Salas tras separarse de la Vicepresidencia Económica.
La noche de este lunes Salas expresó, a través de su cuenta de Twitter, las razones por las que no pudo continuar frente a la Vicepresidencia Económica.
En un primer mensaje manifestó, “La Vicepresidencia Económica es un espacio estratégico que requiere presencia las 24 horas. Motivos personales me impiden dedicárselo de aquí en adelante”
2/4 El compañero @MiguelPerezAbad tiene todo el espíritu y la capacidad para esta tarea. Todo mi apoyo para él
— luís salas rodríguez (@salasrluis76) February 16, 2016
“Agradezco al presidente @NicolasMaduro por su confianza en las tareas asignadas y el apoyo en las circunstancias familiares sobrevenidas”, dijo minutos más tarde y luego ratificó su «lealtad en la defensa del legado del Comandante Eterno».
Salas continuará desempeñándose como ministro de Economía Productiva. Al respecto, el presidente Nicolás Maduro dijo en Consejo de Ministros: «El ministro Luis Salas va a pasar a cumplir otras actividades en los equipos económicos directamente relacionados conmigo».
Sin ofrecer mayores detalles Maduro agregó: “Le agradezco al compañero Luis Salas que sé que hizo un gran esfuerzo afrontando situaciones de carácter familiar y lo seguiremos acompañando hasta su superación definitiva”.
Salas fue nombrado como vicepresidente del Área Económica el pasado 6 de enero, cuando el presidente designó a otros 18 ministros, incluyendo al empresario y nuevo vicepresidente del Área Económica Miguel Pérez Abad, como ministro de Industria y Comercio.