La Mesa de la Unidad Democrática presionará para que el referéndum revocatorio se realice este año
Redacción La Razón
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup aseguró que el Consejo Nacional Electoral ha dilatado la activación del referéndum revocatorio. Sin embargo, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática presionará para que el referéndum revocatorio se realice este año.
No obstante, expresó que “si no es este año, pues tendrá que ser el año que viene, pero el referéndum lo tenemos que hacer”.
Ramos Allup reiteró que el referendo debe hacerse este año siempre y cuando el Poder Electoral siga los pasos previstos para su activación, pero si se hace en el 2017, “todo quedaría en casa, porque quedaría el vicepresidente Aristóbulo Istúriz o Cilia Flores”.
A juicio del parlamentario, el CNE no ha movido ” ni una paja” para la realización de las elecciones regionales, por lo que la MUD insistirá en empujar todos los mecanismos democráticos constitucionales para “desplazarlos del poder”, dijo durante el programa de radio de Cesar Miguel Rondón, en el circuito Éxitos de Unión Radio.
Con zapatos de goma puestos y vestido para marchar, Allup invitó a los venezolanos a movilizarse este 11 de mayo en todo el país hacia las sedes del CNE regionales, a pesar de que ”el gobierno haya colocado guardias nacionales en toda la ruta”. Dijo que marchar es un derecho constitucional que van a ejercer, “así nos lancen bombas lacrimógenas y perdigones, porque éste es parte del sacrificio de los demócratas en un gobierno que no es democrático”.
El presidente de la AN confía que la visita del canciller del Vaticano, Paul Richard Gallagher al país, propicie un acercamiento entre el Gobierno y la oposición y se promueva el diálogo.
Dijo además que el Tribunal Supremo de Justicia seguirá declarando inconstitucional todas las leyes que la AN sancione, pero “seguiremos controlando, legislando y debatiendo libremente, no podemos dejar de cumplir nuestras labores”.