El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, pidió la liberación de Antonio Ledezma, y Leopoldo López
EFE
El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, arremetió contra el Gobierno venezolano, al que acusó de “continuar cometiendo graves violaciones de los derechos humanos” e “intimidando” y “silenciando” a los opositores.
Biden se mostró, además, “profundamente preocupado” por la situación económica del país, preso, según dijo, de la “escasez de alimentos, falta de medicinas y agua, apagones” y tasa disparada de homicidios.
El vicepresidente de Estados Unidos hizo estos comentarios en una conferencia celebrada en la Universidad de Tampa ante empresarios locales, organizada por la Cámara de Comercio de esta ciudad costera.
Durante su intervención, Biden expresó su satisfacción por la formación en Venezuela de una Asamblea Nacional que, ahora sí, “representa la diversidad de la visión política del país”, pero no evitó condenar a un Gobierno que encarcela a los opositores “en condiciones inhumanas”, negándoles el debido proceso.
El vicepresidente de Estadios Unidos pidió expresamente la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y del dirigente opositor Leopoldo López, dos liberaciones “absolutamente necesarias”.
También reconoció que EE.UU. tiene “todavía verdaderos desacuerdos con el Gobierno” cubano sobre materia de derechos humanos, pero que la nueva era de relaciones con la isla ha traído “múltiples beneficios”.