Carmen Sofía Alonso A | El Nacional.-De los 12 autopartistas adjudicados la semana pasada en el Sistema Complementario de Administración de Divisas, 6 decidieron abandonar el proceso de obtención de divisas por los trámites que implica, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, José Cinnirella.
Dijo que, además de la exigencia de tener una cuenta bancaria en una institución pública —requisito considerado discriminatorio—, los beneficiarios debían cumplir con el contrato de fiel cumplimiento que exige el Centro Nacional de Comercio Exterior, en el que se establece pagar una fianza en dólares.
Sobre la solicitud que hicieron los fabricantes de autopartes al gobierno, de no volver a convocar a los importadores a una subasta del Sicad, Cinnirella dijo no estar de acuerdo porque eso desune a la industria automotriz, que enfrenta los mismos problemas. Agregó que el gremio se retractó, y le aclaró que lo que quisieron fue pedir que también los incluyeran en la convocatoria.