, ,

Crónicas bolivarianas | Sitrabolivmafperic

Comparte en tus redes

Una gigantografía de su presidente deshonorario, bigote pintao incluido, encabezaba el salón de convenciones del singular sindicato


O.E

El Sindicato de Trabajadores Bolivarianos del Cultivo, Lavado y Tráfico de Mafafa, Perico, Piedra, Rinquincaya y Afines de la Capital y el Interior, “Sitrabolivmafperic” convocó asamblea general extraordinaria de sus afiliados.

Sitrabolivmafperic en sus asambleas ordinarias, muy de ordinario, establece cómo y cuándo se repartirá la cochina de los alijos con militares, comisarios de las policías, sobrinos, tías, madrinas de bautizo, padrinos a lo Vito Corleone, venezolanos, colombianos, colombo-venezolanos, estos últimos los más voraces.

Las sesiones extraordinarias del gremio, por el contrario, son más protocolares. No se trata en ellas asuntos del vil metal, sino de moral y luces bolivarianas.

— Camaradas y camarados: –tomó la palabra el secretario general del sindicato- los hemos convocado para que le hagamos una exigencia a nuestro querido Presidente “deshonorario” cuya gigantografía, bigote pintao incluido, encabeza este salón de conferencias.

La sola mención del suciodicho y deshonorario alebrestó a la concurrencia, al coro de las consignas más edificantes y originales: “¡Periqueros / unidos/ jamás serán vencidos!”, ¡Pa’ rriba / pa’bajo / traficar es del carajo!”.

— Calma, camaradas y camarados, que voy que quemo –retomó la palabra el secretario general- ¿Alguien, alguna vez, ha oído a nuestros clientes más tronos o quisquillosos, la mínima queja por la escasez o la inflación de nuestros productos de primerísima necesidad? ¿Eh? En cambio, camarados y camaradas, escasean la harina “Pan” y la cerveza y cuando las hay, son bachaqueadas.

¡Qué generalotes, ni qué generalotes vendepapas! Nosotros, camarados y camaradas, somos la verdadera madre de la “gerencia hecha en Robolución”.

Con eficiencia en el país, solo operamos los narcos. Es hora de que se nos rinda tributo y qué viva la meritocracia.

Fue el día que el desgobierno forajido ¡pegó una!: dictó el ¡exprópiese! de la Polar y en sustitución del “pelucón” L. Mendoza G., designose al secretario general de Sitrabolivmafperic. Po’ que así e’ que se gobielna.