,

Capriles: «No hay comida porque el modelo no funciona»

Desde el municipio Independencia, en la localidad de Dos Lagunas, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que «esto va a cambiar si ustedes quieren que cambie». 

«Usted no puede acostumbrarse a lo malo, eso hay que desecharlo. Si nosotros no servimos, cámbienos. Si un gobierno no sirve, cámbienlo. No tengan miedo al cambio. Esta reflexión la hago porque vivimos un momento más difícil», pidió Capriles Radonski, según lo reseña la web de El Universal.

Indicó que su postura nada tiene que ver con aupar la violencia en la población, una violencia de la que, en muchas ocasiones, lo ha acusado el Gobierno como forma de hacer política. «Cualquier cosa es mejor que una guerra, que la violencia. Hay quienes me critican porque soy muy pacífico ¿Por qué? ¿Porque no quiero que se peleen ni se maten entre ustedes?», preguntó. 

«El que se para aquí a hablarle al pueblo debe tener la moral para hacerlo, no se puede ser ni cínico ni hipócrita con el pueblo. A mí que me revisen, no tengo temor. Por mucho que me tiran piedras no han podido hacerme caer, porque a nosotros nos asiste la razón», puntualizó. 

El gobernador reiteró que la situación económica del país es crítica.  «Estamos mandando menos comida a las escuelas, no es porque se  las comen en el camino, no es porque la gente está comiendo mucho, (decir esto) es una falta de respeto. No hay comida porque el modelo no funciona», dijo.

Indicó que la situación económica empeorará si el Gobierno sigue sin asumir las medidas necesarias para cambiar el rumbo económico nacional y mientras busca culpables en quienes no tienen el poder. 

Habló de algunas de las idea que podrían incluir ese cambio de modelo. «Tenemos que invertir en los programas para atender problemas básicos, porque con este modelo no hay empleo ni oportunidades». 

La ayuda social, como parte de las políticas de Estado, también son consideradas por Capriles Radonski. «En estas condiciones económicas, cada vez más personas necesitan ayuda porque no les alcanza (el salario) para nada». 

El gobernador de Miranda fustigó una vez más al Gobierno central y la forma en la que distribuye los recuros  a las regiones. «Si nos asignaran una parte de todos los recursos que le han regalado a otros países, más problemas solucionaríamos», recalcó. 

Puede leer más en: Capriles: «Esto va a cambiar si ustedes quieren que cambie»