,

Casi inexistente la venta de boletos hacia Europa

Solo por TAP y Aireuropa es posible adquirir un boleto.

La mayor parte de las aerolíneas que funcionan en el país han suspendidos sus vuelos al viejo continente por la deuda de 4 millardos que el Gobierno mantiene

Las medidas tomadas por diferentes aerolíneas internacionales en Venezuela, debido a la gran deuda que mantiene el Gobierno nacional con ellas, hace que adquirir un boleto para Europa sea casi imposible.

Viajar directamente hacia el continente europeo solo es posible hasta ahora a través de TAP y AirEuropa, mientras no tomen acciones parecidas a las demás líneas aéreas.

Alitalia suspendió sus operaciones, Lufthansa detuvo la venta de boletos y se espera que Air France e Iberia, limiten los vuelos directos entre Venezuela y el viejo continente.

Estas decisiones fueron tomadas desde el año pasado ya que el retraso en el pago por parte del Gobierno al sector aéreo llega a 4 mil millones de dólares.

Otra alternativa que pueden tener los usuarios sería obtener dos boletos distintos para llegar al viejo continente. La primera compra sería hacia otra nación de América para luego adquirir otro pasaje hacia Europa, ya que las agencias no están vendiendo pasajes en conjunción desde el 2013. En el caso de usar Estados Unidos como puente, existe la limitante de que se necesita visa incluso para hacer una escala.

Para leer más en: En Venezuela no se venden boletos para conexiones