Dinorah Figuera denuncia que la Junta Directiva del Parlamento incumple con el artículo 17 de la Ley del BCV al designar a dos diputados del PSUV para dicha delegación
Dailyn Sánchez.- La diputada y Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera, denunció que la Junta Directiva del Parlamento actuó con criterio «político-partidista y no plural» para la constitución del Comité de Evaluación para elegir nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV), según reseña el portal web de El Universal.
La diputada informó que incumplieron con la representación equilibrada al designar a dos diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para dicha delegación.
Figuera señala que en esta instancia debe prevalecer la transparencia, «sobre todo en un momento donde la credibilidad del Banco Central de Venezuela está en duda en relación al cumplimiento de sus funciones en temas como la venta de las reservas del oro del país o las no publicaciones de los índices de inflación entre otros».
La parlamentaria aseguró que el partido Primero Justicia objetaría la designación de los dos nuevos Directores de esa instancia por violación del artículo 17 de la Ley del BCV, acerca de la incorporación de la representación de la Academia Nacional de Ciencias Económicas en el Comité de Evaluaciones.
La asambleísta alentó que se le garantice a los venezolanos un «proceso de designación claro y sin el secretismo de Estado al que nos tiene acostumbrado el oficialismo sobre todo en un momento donde la crisis económica demanda rectificaciones».
Puede leer más en: