,

Afectados por el fraude de La Venezolana denuncian que no está inscrita ni en Cadivi

Adherirse a la demanda que instruye el Ministerio Público es una de las acciones que estudian los afectados por la estafa del Concesionario La Venezolana, empresa que fue allanada este miércoles por orden de la Fiscalía, en el marco de la investigación por supuesta estafa contra más de seis mil compradores.

Octavio Vielma, vocero del grupo de casi 6.000 afectados, aseguró que esta medida permitiría acometer demandas por daños y perjuicios contra la empresa una vez que las autoridades culminen la investigación para determinar las responsabilidades, según lo informa un trabajo del periodista Jesús Hurtado de Últimas Noticias.

“Ya se ha determinado la comisión de varios hechos ilícitos y la empresa está en el deber de probar si los cometió o no, pero no creemos que eso sea posible”, dijo Vielma, que además señaló que la limitada declaración hecha este martes por el presidente de la compañía, Jhon Quiroz, deja muchas dudas sobre la posibilidad de entregar los autos comprados.

Vielma denunció que los autos de las marcas Brillance, Zoyte y Kawei que se exhiben en los concesionarios de San Antonio de Los Altos (Miranda) y Valencia (Carabobo) llegaron por vía terrestre desde Colombia, lo que consistiría en otra estafa a la Nación, pues no se habrían pagado los impuestos de importación.

Asimismo, dijo que para tratar de conocer la contabilidad de la empresa, los afectados se comunicaron con la sede de Brillance en China solicitando información para la importación de esa marca, ante lo cual los agentes de la marca no informaron que tenían un representante exclusivo en el país, tal como argumentaba La Venezolana.

“Tampoco está inscrita ante los ministerios de Industria y Comercio, no está registrada ante Cadivi ni el Cencoex ni en el registro de proveedores. Entonces ¿cómo obtuvo licencias de importación o dólares para comprar los 3.000 autos que dice vienen de China?”, se pregunta Vielma.

 

Puede leer más en: Afectados por La Venezolana buscan adherirse a demanda