,

Pedro Carreño pide al TSJ que evalúe psicológicamente a la fiscal general

Pedro Carreño pide al TSJ que evalúe psicológicamente a la fiscal general

El Psuv ataca a Luisa Ortega Díaz, que se ha opuesto a la Constituyente, y asoma que la funcionaria ha manifestado “insania mental”


Redacción La Razón | EFE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, ha asegurado que existen “sobradas manifestaciones de insania mental” sobre la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y ha anunciado que el Partido Socialista Unido de Venezuela solicitará al Tribunal Supremo de Justicia que conforme un equipo médico para evaluar a la funcionaria.

“Solicitaremos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a que conforme una junta médica para la evaluación de esta señora”, ha expresado el parlamentario durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Carreño  ha sostenido que Ortega Díaz “dejó de ser la fiscal de la República para volverse vocera política al servicio de la oposición violenta”.

La disputa entre el partido de Gobierno y la fiscal general ha escalado desde que Ortega Díaz denunciara a finales del mes de marzo que en Venezuela se había roto el hilo constitucional tras las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del TSJ. La fiscal general también se ha mostrado contraria a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Además, ha desmentido una tesis difundida por el Gobierno que sostenía que una de las 65 muertes registradas hasta el momento en protestas pudo ser producida por otro manifestante, asegurando que la muerte fue producida por un agente de seguridad con un proyectil de lacrimógena.

Carreño, que ya en otras oportunidades ha cargado contra la fiscal por estas misma acciones, indicó hoy que aunque no sabe «cuál es la patología que tiene esta señora ahorita en su conducta, sí sabemos que tiene insania mental (demencia), eso no es inédito, ahí tenemos el caso de Abdalá Bucaram en Ecuador».