,

El primer debate electoral marca una gran polarización en Colombia

La actual campaña electoral en Colombia, pareciera ser la más sucia de los últimos tiempos.

Este jueves se produjo el primer debate de los cinco candidatos a la Presidencia de Colombia

El primer debate electoral, efectuado este jueves entre los cinco aspirantes a la Presidencia de Colombia, comenzó con duras acusaciones entre el actual presidente Juan Manuel Santos y su principal rival, Óscar Iván Zuluaga , a solo dos días de las votaciones de la primera vuelta.

En la cita, también participaron los aspirantes Enrique Peñalosa, por el partido Verde;  Marta Lucía Ramírez, candidata del grupo Conservador y Clara López por el Polo Democrático (izquierda). Que a su vez aprovecharon para alertar a los colombianos sobre el riego de una mayor polarización en caso de que o Santos o Zuluaga sean elegidos como presidentes.

Pero fueron los ataques entre el presidente Santos y el candidato uribista Zuluaga lo que más resaltó de este debate. La primera pregunta del encuentro giró sobre el tema del vídeo que muestra a Zuluaga con un hacker arrestado por espionaje y por intento de sabotaje del proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

Éste insistió en que el video era una trampa para afectar su campaña, mientras que Santos afirmó que no ha entrado ni un solo peso del narcotráfico, sobre las acusaciones de los uribistas de corrupción en su contra.

En el tema del proceso de paz con las FARC, Zuluaga dijo que lo replanteará si gana la Presidencia, mientras que el presidente defendió el tratado como un anhelo y sueño de todos los colombianos.

Los otros asuntos como la salud, la educación, la justicia, los tratados de libre comercio y las relaciones internacionales se trataron luego.

La actual campaña electoral en el país cafetalero, pareciera ser la más sucia de los últimos tiempos, con una serie de acusaciones muy fuertes entre los aspirantes.

Para leer más en: Los momentos más álgidos del debate presidencial en Colombia