Ricardo Molina resaltó que con la Ley se rescató el derecho y la seguridad de las familias en condición de inquilinos
El ministro de Vivienda y Hábitad, Ricardo Molina, señaló este lunes que La Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas fue elaborada por el pueblo y tiene un carácter social ya que protege al débil jurídico.
“La Ley, que fue la primera construida y elaborada por el pueblo y las organizaciones populares, tiene una carga proteccionista al débil jurídico, que en este caso son dos de los tres actores: el inquilino y el pequeño propietario”, expresó mediante el programa Entre Todos por Venezolana de Televisión.
Molina indicó que antes de la aprobación de la Ley, publicada en Gaceta Oficial en noviembre del 2011, “los inquilinos estaban a la buena de Dios y al mal del propietario”. “Se vieron desalojos de familias enteras sin importar si había niños, así como el desalojo a parejas de adultos mayores”, declaró el ministro.
Igualmente a opinión del Ministro, existe la necesidad de revisar el reglamento y ajustarla a la nueva ofensiva económica para garantizar tanto al inquilino como a propietario de sus bienes y el derecho a arrendar a precios justos.
Para leer más en: Molina: La Ley de Arrendamiento tiene un profundo carácter social