El banco y la fundación atienden mensualmente a personas quemadas. El objetivo es cambiar cicatrices por sonrisas
Bancamiga Banco Universal y la Fundación Tatuando Sonrisas afianzan su firme relación en favor de personas afectadas por quemaduras, a través de tratamientos, asistencia y operativos médicos.
Ambas instituciones tienen una alianza desde hace cuatro años, la cual se ha ido consolidando junto a la evolución de los pacientes, que son atendidos por las doctoras Katiuska Rivero y Cristina Premerl, quienes están al frente de la fundación.
El apoyo a las personas afectadas y a la Fundación Tatuando Sonrisas forma parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la institución financiera, explicaron Carmelo De Grazia y José Luis Queijeiro, accionistas de Bancamiga.
La disciplina y constancia de los pacientes y del cuerpo médico para llevar adelante los tratamientos ha tenido resultados satisfactorios. En el último operativo realizado en Caracas, todos los involucrados expresaron su agrado por los logros alcanzados.
Pacientes como Jean Carlo Cardozo, quien viene a Caracas desde Pendare, Amazonas; Andrés Graterol, quien reside en La Victoria, y Diana Izarra, quien vive en San Martín, fueron atendidos en la última jornada y mostraron evolución en sus tratamientos.
Bancamiga apoya a los afectados con el propósito de que acudan mensualmente a sus citas para que se haga realidad el cambio de cicatrices por sonrisas, tal como lo sostiene el lema de la fundación, que desde 2015 cuenta con el respaldo de banco, indicó Alberto de Armas, presidente ejecutivo de la institución.
Tanto Cardozo como Graterol e Izarra, han logrado evoluciones considerables en sus lesiones que les han permitido recobrar la movilidad en las partes del cuerpo afectadas, mejorar su calidad de vida y recobrar la autoestima para reinsertarse a su núcleo social.
“El Banco está comprometido con esta noble misión y espera seguir impactando positivamente en la vida de las personas afectadas por el fuego, muchas de ellas jóvenes y niños que han sufrido accidentes de gravedad y que son atendidos por este cuerpo médico, que trabaja con mucha pasión y mística, además de poner al servicio de los pacientes tecnología de punta como es el uso del láser, para mitigar las cicatrices”, puntualizó Armando Iachini, presidente de la junta directiva de Bancamiga.