, , , , ,

EL GOBIERNO se beneficia con la especulación

El IVA le permite a Nicolás Maduro ingresos para sostener la burocracia «revolucionaria». Con la aplicación del Impuesto al Valor Agregado los ciudadanos se ven obligados a financiar la burocracia madurista

Félix B. Sucre

Especula que el IVA nos queda. Este pareciera que es el lema oficial de la administración del PSUV, estando al frente del gobierno Nicolás Maduro, principal responsable de las políticas económicas que ha generado todo el desastre que hay en Venezuela.

Con éste desastre los que se han lucrado son los sectores económicos, los mismos que se quejan de la situación país, cuando sus ganancias son mil millonarias, ya que todos sus haberes están dolarizados, mientras que los trabajadores, entre ellos los profesionales, ganan en bolívares, lo que nada los beneficia. Hecho que, desde luego, nada preocupa a los del gobierno.

En ésta paradoja hay que destacar, por otra parte, que es el gobierno el que autoriza a los empresarios a subir los precios de sus productos, los cuales, cuando van a la cadena de distribución, automáticamente son aumentados, lo que cuenta con el visto bueno de los funcionarios de los organismos encargados de las regulaciones y de las supervisiones, siendo finalmente el consumidor el que termina pagando los aumentos, toda vez que en ello se incluye el IVA que va a las arcas del gobierno.

Esto pasa con todo lo que se produce en el país, dónde los ciudadanos hoy tienen que financiar la burocracia revolucionaria, razón por la que el gobierno cuenta con un IVA de un 16 por ciento, dónde todo lo que el consumidor compre, ya lleva el porcentaje que le llega a las arcas, en cientos de miles de millones diarios, que cuando sea hace el arqueo, la cuantificación, son una gran maza dineraria que los de a pies no pueden meter en sus modestas calculadoras.

La revolución del hambre

No obstante, si el gobierno ahora recibe prontamente los aportes del IVA, eso no se debe a la devaluación del Bolívar sino a que Miraflores y Fuerte Tiuna, donde se encuentra el Alto Mando Militar, quien tiene mucho que decir en todo esto, requiere saber con exactitud cuánto es el ingreso de cajas, aún cuando esas no son sus funciones, pero buen sabemos que ellos son la Constitución Bolivariana, y, obviamente, están preparados para reprimir cada vez que a la gente se les ocurra salir a la calle a reclamar porque tienen hambre, por lo que se tienen que confirmar con recibir mensualmente su caja del clap o, si por el contrario, desean revelarse, los militares, como brazo armado del PSUV, salen a reprimir o matar en nombre del socialismo siglo XXI, el mismo que le permite a los empresarios y comerciantes especuladores jugar con los precios, ya que eso genera los millonarios recursos del IVA.