La orden de captura emitida por el Ministerio Público es debido a la presunta implicación en el plan de magnicidio contra el presidente Maduro
Dailyn Sánchez.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, comunicó la orden de captura contra los ciudadanos Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling. Esta detención es por no haberse presentado ante la Fiscalia al estar responsabilizados por el supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
Debido a que los ciudadanos se encuentran fuera del país, se le solicitará a la Interpol su captura, explicó Ortega Díaz.
“Tenemos las pruebas de que estas personas tenían planes para atentar contra la vida del Presidente y de altos funcionarios del Gobierno”, aseguró la funcionaria durante una entrevista en el canal de televisión del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
La funcionaria informó que para el 16 de junio deberá presentarse la exdiputada María Corina Machado en el Palacio de Justicia por estar implicada en la acusación. Al igual que la dirigente estudiantil Gabriela Arellano debe acudir al Sebin el próximo martes por ser una de las supuestas artífices de los protestas de estudiantes en el país.