La cuarentena nacional seguirá hasta el próximo 12 de mayo, aunque el psiquiatra Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación del «madurismo», informó el pasado 1º de mayo que sería grave levantar el estado de emergencia
Andhers Mata
El COVID-19 ha provocado que la mayoría de los países del mundo declaren el estado de emergencia sanitaria. En el caso de Venezuela, Nicolás Maduro decretó la cuarentena total el pasado 16 de marzo para evitar que el virus se propagara sin control. En aquel momento habían 33 personas contagiadas y actualmente hay 357 contagios.
Caracas, Miranda, Cojedes, Apure, Zulia, La Guaira y Táchira fueron las primeras entidades en iniciar la cuarentena. Maduro expresó que «nunca ha habido una pandemia de este calibre en Venezuela».
«Tenemos que estar todos unidos, vamos a trabajar para continuar con los procesos productivos para abastecer a la población de alimentos y fármacos», comentó Maduro.
La cuarentena nacional seguirá hasta el próximo 12 de mayo aunque Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, informó el pasado 1º de mayo que sería grave levantar el estado de emergencia y las medidas estrictas tomadas por el gobierno porque si se “relaja” el acatamiento de la contingencia puede ser perjudicial para todos los venezolanos y el índice de contagios será mayor al igual que la cifra de fallecidos por coronavirus.
Venezuela sigue con varios focos del virus y según los especialistas, sería arriesgado suspender la cuarentena. Incluso han habido diversos brotes en estos días lo que da a entender que lo más seguro es la extensión de la misma.