Según Gabriela Knaul, hay varios problemas en el sistema judicial del país pero que el más grave es la temporalidad de los cargos de jueces y fiscales que afianza las presiones
Génesis Betancourt.- La relatora de la ONU, Gabriela Knaul, afirmó hoy, en la vigésima sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, estar muy preocupada por la falta de independencia de los procuradores judiciales de Venezuela. Resaltó su inquietud por la fuerza con que mella el poder político en el incremento de incidentes que atentan con los derechos humanos.
Knaul dio sus declaraciones en un actoque, paralelo a la sesión de la ONU, llevaba el nombre de «Fortaleciendo el Estado de Derecho en Venezuela».
La relatora añadió que el problema es la falta de magistrados de carrera y lo corto de la duración de los cargos. Además, señaló que la «inamovilidad de los jueces es un estándar internacional».
De igual manera, alentó a quienes se encuentran protestando por Venezuela a que promuevan y mantengan la independencia de jueces y magistrados. Y, para culminar, volvió a realizar una solicitud de visita al Presidente Nicolás Maduro a Caracas, para poder evaluar el desempeño de los procuradores mencionados.