Responsabilizan al régimen madurista por la suspensión del suministro de electricidad y gas en la residencia diplomática francesa en Caracas
La Cancillería francesa condenó, este miércoles, las medidas que impiden el funcionamiento habitual de su misión diplomática en Caracas y expresó esa posición al embajador de Venezuela en París, en un comunicado publicado por la Cancillería francesa en su web.
“Francia expresa su firme condena de las medidas tomadas en los últimos días que socavan el funcionamiento normal de nuestra representación diplomática en Caracas”, expresó el comunicado.
El Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, había denunciado a principios de mayo, que la administración de Nicolás Maduro ordenó la suspensión del suministro de electricidad y en los últimos días tampoco hay gas en la residencia diplomática de Caracas.
El Ministerio de Exteriores aseveró que estas medidas «son contrarias a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».
La Cancillería francesa también dijo que “Las autoridades francesas esperan el fin inmediato de estas medidas para restablecer el funcionamiento normal de nuestra representación diplomática.”