,

Empresas fabricadoras de urnas presentan escasez de materiales

La producción de ataúdes presenta grandes inconvenientes.

Las empresas fabricantes de urnas realizan fuertes búsquedas para adquirir las escasas láminas en el mercado

La falta de elementos para la fabricación de ataúdes obliga a las empresas del sector a recortar entre 20% y 30% su producción, generando problemas de abastecimiento de sarcófagos y algunas funerarias a limitar sus servicios, indicaron a The Associated Pres empresarios del sector.

El expresidente de la Cámara de Funerarias y Afines, Pedro Navarro, indicó a AP que los fabricantes de urnas del país llevan desde inicios de año grandes dificultades para conseguir las láminas de metal necesarias para elaborar los ataúdes, nos reseña la web LaPatilla.

Por ahora las autoridades no han emitido comentarios sobre la escasez de láminas y los problemas de producción de Sidor.

Juan Carlos Fernandez, director de la empresa Ataúdes Venezuela, dijo que aparte de escasez de láminas lo hay también de pegamento, barnices, pinturas y hasta telas para forrar las cajas internamente.

Fernández señaló que la baja producción coincide con el aumento de la demanda de urnas de alrededor de 15% lo que ha complicado los problemas de abastecimiento.

Para leer más en: Escasez golpea al sector funerario