En éstos días he estado reflexionando mucho acerca del papel que vengo desempeñando como periodista profesional, lo que me permite llegar a un escenario que no conozco ni que me produce la satisfacción de vivir económicamente con dignidad.
Félix Sucre
Por años he tratado de mantenerme en una línea de conducta independiente a todo grupo político o, en otro caso, pasar a formar parte de alguna organizacional partidista, lo que no ha estado en mis planes para no intoxicar mis opiniones.
Pero eso es una quimera en Venezuela. Si no estás dentro o cerca de esos grupos, corres el riesgo de aislarte, eso me ha pasado, y lo reconozco, llevándome casi a un estado de mendicidad que me molesta.
No seré el que defienda a la Democracia para que los mercaderes de ella se lucren, como no haré de mi oficio un instrumento sin ética frente a los factores de la política, los cuales estante más interesados en sus asuntos particulares.
Desde hoy suspendo mi actividad periodística, no me pondré al servicio de nadie.
Cuando lo considere volveré, pero estoy seguro que nadie podrá decir que me pagó y no le hice el trabajo.
Hoy estoy en una posición que me hace irme, seguro que no dejo nada pendiente.
En este tránsito no me le he humillado a nadie, por tal motivo considero conveniente que esa clase política, dónde sobran mercaderes, colaboracionistas, serviles, corruptos, mercenarios, sicarios, chavistas y opositores no me hacen sentir bien profesionalmente.
No pido nada. No he buscado apoyo en el CNP ni en el SNTP, porque no pierdo mi tiempo.
CNP 8525