El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, anunció que a partir de este miércoles 27 de mayo en la entidad se comenzaría a implementar una nueva modalidad para el abastecimiento de combustible.
El nuevo método de distribución de la gasolina consiste en realizar un sorteo público y en tiempo real, para asignar los terminales de placa que podrán surtir combustible en las estaciones de servicios priorizadas.
Hasta el momento en el estado se estaba implementando la modalidad del plan pico y placa, cuyo orden establece que los vehículos serian surtidos de la siguiente manera: lunes los que tuviesen placas que terminaran en 1, 2 y 3, los miércoles 4, 5 y 6, los viernes 7, 8, 9,0, por lo que en el sorteo solo participaran solo los números que anteriormente estaban establecidos para cada día.
Un sorteo tipo bingo para determinar los que van a surtir gasolina.
— Watcher (@Watcher_Ven) May 27, 2020
¿Qué sigue? ¿Un sorteo para determinar los que van a comer?
– Oye, salió tú número en el bingo, hoy te toca comer. pic.twitter.com/BPMEX1kQwW
El mandatario regional también informó que los sorteos serán transmitido en vivo los días lunes, miércoles, viernes a las 7:00 de la mañana por radio y a través de sus redes sociales, además de que contarán con la presencia de «autoridades que certificarán la transparencia y veracidad del mismo».
Calles enfatizó que los municipios Araure y Páez quedarán exentos de la medida y continuaran trabajando de la misma manera en que venían haciendo.