,

Detenidos sexagenario por actos lascivos contra una niña de 5 años, y su hija por cómplice y extorsión

Un nuevo caso de violencia sexual contra menores de edad se conoció en horas de la tarde de este miércoles 17-J en el municipio Maracaibo, cuando funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipez) procesaron el arresto de Omar Ramón Medina, de 60 años, y de Nayra Elena Sandoval Polo, de 38 años, por los delitos de actos lascivos, complicidad y extorsión.

Los uniformados fueron alertados a través de una llamada telefónica anónima, en la que manifestaban que Omar Medina había practicado actos lascivos contra una niña de 5 años, mientras que la progenitora (Nayra Sandoval) «con conocimiento de lo ocurrido, en lugar de denunciar el acto  contra su hija se dedicó a extorsionar al sindicado para su beneficio personal», informó el cuerpo policial en nota de prensa.

Inmediatamente los oficiales se trasladaron a la calle 126 del sector Bello Monte, parroquia Manuel Dagnino de referido municipio, donde ubicaron a la pareja consolidando el arresto.

Según la información aportada por el sexagenario, este le entregó a Sandoval una sierra circular de 184 milímetros, una caladora de 3 pulgadas y un esmeril, a cambio de su silencio, «pero sus planes se vinieron abajo cuando una tercera persona descubrió el daño causado a la menor y la ambición de la madre».

Ambos  fueron colocados a disposición de la Fiscalía 33, mientras que la menor fue llevada junto a un familiar al centro asistencial para su valoración médica forense.