De acuerdo con un reportaje publicado por Panam Post, el gobierno de Nicolás Maduro negoció la compra de un enorme airbus a la compañía aérea Avior Airlines C.A., con el fin de crear un puente aéreo directo con sus socios de Irán, Rusia y Turquia, eludiendo así las sanciones internacionales.
» Una fuente que prefirió mantenerse en calidad de anonimato dijo que la idea del régimen chavista surgió luego de la captura de Alex Saab, testaferro de Maduro en Cabo Verde, quien habría sido detenido por hacer una escala en ese país para abastecer a la aeronave en que viajaba con combustible», se lee en el reportaje.
De acuerdo con Panam Post, se trataría del modelo 340-300 de Avior, serial fabricación número 199, que tiene un rango de viaje 13.500 Km con capacidad de peso máximo de despegue de 275 toneladas.
Los directores y accionistas de Avior, Jorge Añez, Jorge Luis Añez y su presidente Juan Bracamonte ya habrían aceptado la venta del avión pero bajo dos condiciones: que al avión le sea removida cualquier imagen que lo relacione con la compañía aérea; y que el pago sea recibido mediante créditos en combustible y créditos con otras entidades del gobierno.