Esta semana estuvo de visita el ex gobernador de Nuevo México y ex embajador en la ONU Bill Richardson quien entre sus éxitos tiene la liberación de un estudiante quien tenía años detenido en Corea del Norte.
Domingo Alberto Rangel
¿Qué buscaba el yanqui?
Nada menos que llevar a la pràctica una solución brillante… destinada a comenzar la pacificación de Venezuela pero que sin embargo no podía funcionar… y fracasò.
La propuesta complacía a Trump que a 4 meses de la cita electoral aùn está 11 puntos debajo de Biden… al pretender que Venezuela por vía de un indulto liberara los dos mercenarios de la Operación Gedeón, los cuatro ejecutivos de Citgo con doble nacionalidad, y también otro yanqui que lleva tiempo detenido en El Helicoide.
A cambio de este recule venezolano… cual moderno èmulo de Cristobal Colòn ofrecía Richardson tapabocas… pruebas clínicas para determinar la presencia del Covi 19… y vacunas cuando estás aparezcan.
Y a Guaidò le ofrecían tiempo porque el combo contemplaba posponer las elecciones de diputados para el 2021.
Así supuso Richardson que todos quedarìan contentos: Trump podría exhibir pruebas de “haberle torcido el brazo a Nicolàs Maduro”… el gobierno venezolano con màs tapabocas y vacunas tendría a raya la pandemia… mientras que el autoproclamado podría disponer de miles de millones de dólares “un tiempito extra”.
Lamentandolo por el mediador… “Todo se derrumbò”.
Los negociadores venezolanos exigieron el cese de las ilegales sanciones de USA contra nosotros… antes de liberar los presos… y garantías escritas de que estas no se repetirán.
Pero esto es imposible porque las sanciones van a continuar… independientemente de quièn gane en USA. Es una exigencia del “Complejo Militar Industrial” que agrupa fabricantes de guerras y vendedores de armas.
Las sanciones que nos hacen miserable la vida pero que no derrocan al gobierno venezolano… al menos gastan dólares del presupuesto de Defensa yanqui… y por ende seguirán por lo menos hasta que Carla Angola tenga nietos nacidos en la Florida.
Tampoco se van a posponer las elecciones de diputados porque es sabido que toda la oposiciòn… hasta los abstencionistas… quieren participar para tener su vocero con inmunidad… sin el autoritarismo de Guaidó.
Y Guaidó como les recuerdo… es una marioneta.
Pero de todas maneras… ¡Gracias Bill!