,

Continúa la toma de la Zona Educativa de Lara

Trabajadores manifiestan que, hasta que no sean atendidos satisfactoriamente con respecto a la incorporación en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, mantendrán la protesta

Génesis Betancourt.- Desde hace más de 60 días, trabajadores de colegios públicos se mantienen apostados en la Zona Educativa de Lara, en defensa de consignas como la inclusión en los procesos de Ministerio del Poder Popular para la Educación y, por consiguiente, recibir remuneración por el trabajo que llevan más de tres años haciendo.

El pasado 27 de junio del presente año se cumplieron exactamente 67 días desde la toma de la Zona Educativa. Yenny Sánchez, una de las voceras del Colectivo de Lucha de Trabajadores de la Educación del estado Lara, expresó en unas declaraciones que a quienes denuncian es a los encargados de esa zona educativa y que reiteraban el llamado al Presidente Nicolás Maduro para que se incluya y se aboque a las peticiones.

Sánchez también explica que, si bien ellos fueron anexados a las instituciones educativas por una «necesidad de servicio», no pueden continuar en una situación en la que no reciben remuneración por el trabajo que producen.  Hacen un llamado también al ministro del Poder Popular para la Educación Héctor Rodríguez, pidiendo que les permitan «dialogar» y expresando que ellos también creen en un «proceso revolucionario», que creen que lo que están haciendo es parte de un proceso de «transformación».

La vocera culmina diciendo que, si el ministro Rodríguez no tiene soluciones, ellos tienen buenas ideas para solucionar. Repiten que quieren «sentarse a dialogar» porque no son «fascistas», ni «contra revolucionarios». «Somos trabajadores dignos de la educación, que exigimos -no pedimos- respeto a esta clase obrera», finaliza.

Puede leer más en: